¿Días soleados? Sentir el viento a favor del rostro y el cabello volar, olvidar el calor convirtiéndose en un buen pretexto para usar gafas obscuras que hacen labor de moda o  prevención para el cuidado de la vista , he ahí la importancia de preguntarnos si realmente estamos protegiendo nuestros ojos.

En época de verano, cuando el sol alcanza su máxima densidad es muy común tener como accesorio una gran variedad de  gafas de diferentes modelos y colores que combinan con la ropa, a menudo sin saber si en realidad están protegiendo  nuestra vista, y esto es de suma importancia antes que  cuidar nuestro bolsillo comprando lentes obscuros  económicos y que no son un escudo protector contra los rayos ultravioleta.

LO BARATO SALE CARO

Por moda o economía lo cierto es que no todas las gafas que vemos en las tiendas son aptas para el cuidado de nuestra vista, lo recomendable es que efectivamente, uses siempre lo mejor para el cuidado de tus ojos como es el polarizado.

¿CÒMO FUNCIONAN?

Una lente polarizada es una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

¿CÓMO SABER SI SON POLARIZADOS?

Las gafas de sol polarizadas se distinguen porque en la cara interna de la varilla tienen una “P” o la palabra “Polarized” inscrita para indicar que son certificadas. En caso de no tenerlo, habrá que colocarlas frente a un monitor y moviéndolas lateralmente y verticalmente en distintos ángulos. “Si son polarizadas, al colocarlas en ciertos ángulos la lente debería volverse negra e impedir que podamos ver la pantalla a través de ellas, ya que, al sobreponer dos lentes polarizadas perpendicularmente, no pasa la luz”.

Previous post ¡LA VIDA EN ANTOJO!
Next post MÉXICO Y SUS 5 PLAYAS TENDENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar