En lo últimos meses  puedes darte cuenta que están muy de moda los alimentos de color negro,  aunque no son nada apetecibles a simple vista,  sabes que son  lo más  top  para tus fotos en instagram, piensas mucho antes de darle la primera mordida porque dudas del sabor,  no es de lo más agradable pero tampoco es lo más indeseable,  digamos que cumple su cometido de comerlo.

Los alimentos black  tienen un ingrediente  natural que  les da esa coloración específica sin alterar algunos otros componentes de texturas o propiedades nutrimentales, el secreto es ‘carbón activado’.

¿QUÉ ES EL CARBÓN ACTIVADO?

Es un carbón fabricado a partir de las cenizas de  cáscaras de coco, nueces y árboles,  su propiedad absorbente es capaz de  atraer y retener en su superficie moléculas,  bacterias e incluso virus, en un inicio fue principalmente usando en hospitales para tratar alguna intoxicación via oral, lo que hace es atrapar en su superficie la sustancia ingerida y evita que llegue a la sangre.

¿CÓMO ACTUA EN LOS ALIMENTOS?

El carbón activado actúa como colorante natural en los alimentos, por ello es que están tan de moda las hamburguesas  de pan negro, los helados, tés, tortillas, frituras, etc. Su consumo es muy popular en muchos restaurantes y negocios saludables, su consumo actúa de manera detox ingerido en pequeñas porciones, ya que  absorbe las grasas y las desecha  al defecar de manera muy fácil y sin causar estreñimiento, por esta razón  se ha popularizado mucho para las personas que quieren bajar  o mantenerse en su peso.

¿ES BUENO PARA LAS DIETAS FITNESS?

Al ser un boom en los últimos años se ha mal informado de los contras de usar esta sustancia, por ser un antídoto ante sustancias venenosas  también podría ser suplemento o alimento detox, pero  en su uso excesivo  como todo en la vida solo va a dañar tu cuerpo.

Es muy común ver el carbón  activado  que se se puede encontrar en pastillas o suplementos  para las personas  que llevan una vida más fitness,   en sí solo no es malo  consumirlo como es en un helado o una hamburguesa,  pero exceso podría perjudicar seriamente tu salud porque puede bloquear la absorción de vitaminas y minerales en el cuerpo que son necesarias  para  su correcto funcionamiento y peor aún si estas tomando un medicamento.

Además puedes correr el riesgo de que se pegue en las paredes intestinales, provocando estreñimiento o bloqueos arteriales. El carbón activado no puede distinguir sobre sustancias benignas o malignas, simplemente  absorbe, así que si eres  una persona fitness  debes  tener mucho cuidado porque en lugar de ayudarte a absorber grasa solo te quitara vitaminas y minerales y perderás la condición física que posees, además de más complicaciones.

El consumo del carbón activado en unas cantidades pequeñas puede ser benéfico para tu estilo de vida como es:

  • Alivia problemas estomacales como las diarreas, los gases y la hinchazón estomacal.
  • Ayuda a detener el paso del tiempo en el rostro si lavas tu cara con jabón de carbón activado  3 veces  por semana.
  • Un té una vez por semana ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo.
  • En  infusiones o ingesta de alimento 2 veces por semana ayuda a eliminar los virus y  bacterias.
  • Ayuda a blanquear los dientes si  los lavas con esta sustancia todos los días durante dos semanas.
  • En ungüento ayuda a eliminar los puntos negros de la nariz y disminuir la hinchazón de los barros y espinillas.
Previous post IXTAPA ZIHUATANEJO EL BINOMIO PARAÍSO CONVERTIDO EN PLAYA
Next post ¿UNA MICHE? EL MEXICANÍSIMO ARTE CERVECERO
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar