¿USAS CORRECTAMENTE EL GEL ANTIBACTERIAL?

Al igual que los cubrebocas, el gel antibacterial se ha convertido en el accesorio infalible de todos los días, no puede faltar en nuestra bolsa, ¿cómo saber que lo estamos usando adecuadamente? Aquí te dejamos una pequeña guía  que te ayudará  hacer buen uso de este limpiador.

1.- Sabemos que están muy escasos e incluso caro los geles antibacteriales, pero debes saber que no basta  que te apliques unas pequeñas gotas que cubran solo la palma de tus manos, debe de cubrir por completo el área desde uñas hasta muñecas. 

2.- Además de cubrir bien tus manos recuerda no usarlo en exceso ya que puede provocar resequedad en tu piel, erupción de ronchas y otras alergias.

3.- Recuerda que el uso de gel antibacterial no sustituye el lavarte las manos, hazlo de manera frecuente  aproximadamente cada 2 horas al día.

4.- Cuando te apliques gel debes  esperar hasta que se evapore, no toques otras cosas porque puedes contaminar, evita acercarte a la estufa porque corres el riesgo de terminar con quemaduras de segundo y tercer grado.

5.- Opta por usar gel antibacterial de manera individual, hay frascos muy pequeños que puedes cargar  en tu bolsa, evita  hacerlo de lugres públicos ya que hay mucha gente que lo toca y puedes contagiarte.

Menú
Cerrar