Oficialmente ‘la ciudad más amigable del mundo’ y una de las veinte mejores ciudades que presume nuestro enorme, bello y muy ‘turisteable’ planeta. Así, Puerto Vallarta es mucho más que playa, un pasaporte a la aventura acompañada de folklore y magia lo convierten en un destino que todo viajero debe conocer y para muchos, recurrente.

Hacia donde voltees la mirada, hay razones con la suficiente magia para dejar el corazón  entre la arena y el cielo vallartense y he aquí uno de esos lugares fantásticos  de la interminable lista de atractivos que Puerto Vallarta presume: ‘El muelle de los muertos’.

Un muelle joven pero ya emblemático y no es para menos, los atardeceres más vibrantes y fotografiables demuestran que ‘de la vista nace el amor’ y la maravilla ante nuestros ojos es solamente una carta de presentación porque este lugar tiene toda una historia; sin duda, conocerla será parte de la aventura.

9 COSAS QUE NO SABÍAS DE ‘EL MUELLE DE LOS MUERTOS’

  1. Está ubicado en Playa Los Muertos, de ahí su nombre homónimo.
  2. Fue inaugurado en enero de 2013 y de inmediato se convirtió en uno de los atractivos más emblemáticos de Puerto Vallarta.
  3. Está considerado uno de los diez muelles más bellos del mundo.
  4. Se extiende a un poco más de cien metros hacia el mar.
  5. De noche se ilumina con luces de colores presumiendo un espectáculo que es una de sus más mágicas versiones.
  6. Dos muelles anteriores estuvieron en su lugar, uno construido para la filmación de la película ‘La noche de la iguana’ y otro más reciente llamado ‘El muelle de la solidaridad’.
  7. Tiene capacidad para recibir seis embarcaciones medianas.
  8. Su construcción tardó tres años aproximadamente.
  9. El malecón, el centro de ‘viejo Vallarta’, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la zona romántica son algunos otros rincones con magia y alma turista.
Previous post WE’S MÓGRAFO MACARENA MIGUEL
Next post ALPARGATAS: DE LO MÁS CHIC PARA CONQUISTAR LA PRIMAVERA
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar