FINLANDIA, EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Por cuarto año consecutivo Finlandia es nombrado “el país más feliz del mundo” por haberse adaptado a los desafíos por parte de la pandemia covid-19, según el Informe Mundial de la Felicidad publicado por la iniciativa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Uno de los factores primordiales para el nombramiento en Finlandia fue la salud mental, ya que millones de personas perdieron a un ser querido, se quedaron sin empleo o tuvieron que vivir la soledad del confinamiento. Otros aspectos que resalta el informe es la organización de las áreas urbanas para afrontar la pandemia.

Finlandia nuevamente tomó la delantera sobre Dinamarca, Suiza e Islandia, paises que han sido afectados por la pandemia.

Europa encabeza los primeros 9 lugares del listado,
Alemania se ubica en 13º lugar, Canadá en 14º, Reino Unido en el 17º, Estados Unidos en el 19º y España en el 27º.

Costa Rica es el primer país en aparecer en la lista de latinoamericanos en el 16º, seguido de Uruguay 31º, Brasil 35º, México 36º, Panamá 41º y Chile 43º.

De acuerdo al informe el país más infeliz para vivir es Afganistán en el último peldaño, el continente africano acompaña los últimos 20 lugares de la lista.

Menú
Cerrar