JERO MEDINA Y LA CRUDA FICCIÓN DE NARCOS

Llega la segunda temporada  de Narcos a ,México y con ella Jero Medina quien forma parte de los siete agentes  de la DEA que  se encargan de la investigación del asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena,  en la llamada  ‘Operación Leyenda’.

-Estás de estreno en “Narcos Mexico 2”,  ¿qué nos puedes comentar al respecto?

“Es una temporada muy entretenida, con mucha acción, muy diferente a la otra, incluyendo la de Colombia, nuestro grupo de la DEA tiene la misión de poder esclarecer  el asesinato de Enrique  ‘Kiki’ Camarena, fue la ‘Operación leyenda’ y fue la más grande por parte de la DEA en territorio ajeno. Mi personaje es parte de este grupo de siete agentes, en la trama se puede ver cómo nos va llevando a diferentes esquinas de narcotráfico  como nació todo y cómo se formaron los cárteles va hacer mucha información y mucho entretenimiento”.

-¿Cómo llega a ti este personaje, en qué momento?

“Llegó en hora buena,  yo hice casting y simplemente entré al proyecto directamente , yo estuve viviendo varios años en Estados Unidos e inicié la serie  a un año a mi regreso a México”.

-¿Cuál fue el principal reto como actor al que te  enfrentaste?

“Hay muy poco  o nada de  información de los personajes que interpretamos, entonces el reto era hacerlo nuestros, darles sus diferentes dimensiones, personalidad, matices, en realidad era el reto creativo y también hacer nuestra  propia investigación, leer libros,  que tengan información para entender el contexto y a aplicarlo en el set”.

-Sobre tu personaje, ¿cómo te preparaste?

“Nos prepararon para ello en entrenamiento táctico de armas, era diferente como se movían ellos a diferencia de hoy en día y tendríamos que ser bien específicos en ese sentido,  me gusta mucho la acción, mi personaje es un policía que está metido en esto por el dinero y se ve y habla de eso en la serie y es un personaje algo obscuro, violento, pero no es una mala persona es alguien que vino desde abajo es una buena persona pero tiene sus lados obscuros”.

-¿Qué fue lo más complicado  y lo que más disfrutaste de Narcos?

“La gente con la que trabajé,  cada persona era la que tenía que estar, se hizo un  conjunto muy bonito, nos ayudamos a crecer como actores y personas, disfruté mucho ser parte de la producción y aprendí mucho de la sociedad como mexicano entender de dónde venimos y dónde estamos y eso  fue gratificante para mí”.

-Si pudieras darle algún consejo a tu personaje, ¿cuál sería?

“Que no todo  es el dinero, es algo sensible porque mucha  gente que se mete en el narcotráfico se mete con el  dinero,  y ese camino te lleva a la muerte”.

-La televisión ha cambiado y tú has formado parte de esta transformación, ¿qué opinas?

“Creo que México está entrando en una transición donde se están adoptando diferentes técnicas,’ México está ya en la competencia mundial,  hay muchas adaptaciones de  hacer mejor las cosas  y justamente creo que ´Narcos’  es gran parte de ese cambio y se presta para ver a donde se está siendo la actuación,  la manera de contar las historias la fotografía es una producción”.

¿Qué debe de tener un personaje para que decidas intepretarlo?

“Primero la historia que se va a contar, ya el personaje es parte de esa historia y pido que me lleguen estos proyectos donde se puede haber un debate,  historias memorables que sean de buena calidad que puedan inspirar, informar, y una oportunidad para el actor de  exportar su creatividad del actor y aportar un granito a un proyecto que puede ser memorable como digo”.

-¿Cuál de los personajes que has interpretado es tu favorito y por qué?

“Todos son diferentes,  hay veces que caen en  ciertos momentos de tu vida que tiene que llegar,  pienso que los personajes te encuentran a ti,  en esos momentos no tengo digamos un personaje favorito. Todos mis personajes tienen su lugar y su momento  en mi vida, en ‘mi bodega’, el de narcos es en particular un regalo totalmente y soy afortunado demostrarlo como actor”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Lo describiría  como un renacimiento para mí, comunicarlo y expresarlo con la gente y estoy pudiendo extender mis alas”.

-¿Por qué la gente no debe de perderse ‘Narcos México?

“Va a estar muy entretenida,  hay mucha información de nuestra historia para a observar y creo que es una oportunidad para la gente de entender de dónde  venimos, en dónde estamos, de entender el porqué de la violencia, tener más conciencia y respeto por lo que la violencia lo es en nuestra cultura y darle el respeto  a las personas que han perdido la vida que a raíz de esto poder evolucionar como individuos como sociedad y seguir adelante tratar de mejorar y eso solo se entiende lo que es el problema  que es, tengo el honor de contar las historias de mi país, social y económico en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar