VILLANCIKUA, LISTO PARA CAUTIVAR CON MAGNO CONCIERTO NAVIDEÑO

Con  treinta  músicos en su mayoría michoacanos y siete bailarines acróbatas integrantes del Circo del Sol en escena es como Villancikua se presentará en el teatro Matamoros del 8 de diciembre al 9 de enero con magnos conciertos  con los que  buscan rescatar la tradicional música mexicana y sobre todo  de autores michoacanos, además de ofrecer un espectáculo que una a la familia  en un estado de armonía.

Alrededor de 28 temas en español entre los que se destacan temas de música virreinal, novohispana y barroca mexicana integrarán  la temporada de conciertos de Villancikua. Santiago Cumplido del Castillo, director  artístico  compartió sentirse emocionado por el estreno, destacando la diferencia con el espectáculo anterior que se presentaba en el mismo recinto.

Además, expresó que  la música jugará un papel muy importante ya que tocarán en vivo y estarán acompañados de un gran espectáculo con efectos especiales, proyecciones mapping y una gran tecnología.

Enfatizó  la importancia del rescate de la música mexicana, ya que considera que actualmente todas las generaciones prefieren escuchar canciones en otros idiomas, “la navidad se ha globalizado, por lo que hoy en día se escucha música extranjera como  en inglés, canciones americanas y europeas, son lindas y a todos nos gustan mucho pero hay pocas alternativas de conciertos y eventos  que enaltezcan canciones en español con piezas mexicanas o hispanoamericanas”.

 Invitó a la sociedad a que disfruten del espectáculo que ofrecerán, “el hilo conductor del concierto son los temas en español que se incorporan gracias al teatro que permite acciones circenses, multimedia y tecnología con una producción visual estimulante con el contexto michoacano y mexicano”.  

Apuntó que el nombre ‘Villancikua’ lleva la esencia del concierto ya que demuestra la fusión de la música tradicional michoacana como son las pirekuas y un villancico juntos por lo que resaltó que es un  gran concierto el que está por presentar.

Por su parte, Agustín Alcázar Muñoz, el productor ejecutivo de la obra destacó el trabajo de todos los integrantes del concierto tanto músicos como bailarines para esta temporada de presentaciones, “Villancikua es un magno concierto totalmente en vivo, estamos muy emocionados por contribuir a las artes sociales con la producción de estos conciertos”.  

Asimismo enfatizó su apoyo con y colaboración a causas sociales y es por ello que señaló que el boletaje del primer concierto que se realizará el 8 de diciembre será donado en su totalidad  para apoyar  alrededor de 500 niños y niñas michoacanos que se encuentran  en una casa hogar.

Villancikua iniciará temporada del  8 de diciembre al 9 de enero en el Teatro Matamoros en el centro histórico de Morelia, la venta de boletos está disponible a  partir de hoy en villancikua.com, con un costo general $440 pesos general en funciones con horario de 19:30  viernes y sábado con un costo de $550 general en horarios de 19:00 y 21.00 horas,  se   ofrecerán precios especiales para niños, personas con alguna discapacidad y para adultos mayores. 

Cerrar