Despúes de mantenerse dos temporadas en el top ten de las series más vistas en Netflix, llega el final de ‘La casa de las flores’ y con él se despejan todos los secretos, Tiago Correa nos cuenta sobre esto y más de su personaje   ‘Ernesto’, el jefe de la familia de la Mora.

 -Estás de estreno en la televisión con la última temporada de ‘La casa de las flores’, ¿qué fue lo que te enganchó de la historia para que decidieras ser parte de ella?

“Como salió la primera temporada y todos nos hicimos fanáticos, es  icónica en Latinoamérica y dije : qué buena serie,  qué lenguaje  usa Manolo para poder contar la historia, trabaja mucho la sátira y ese melodrama que  nos encanta a todos,  me invitaron a hacer el casting obviamente  pensé que sería un honor entrar en esta serie tan exitosa y nunca se va  a olvidar”.  

-¿Cuál fue el principal reto?

“Interpretar a un personaje que ya había sido de otro actor,  el lugar de inicio de proceso era diferente, me sentí un poco en  vértigo porque todo lo que he hecho hasta ahorita para crear mis personajes era partir de otro lugar,  observé  ese hermoso trabajo que había  hecho Arturo para sumar algo nuevo”.   

-¿Cómo te preparaste para interpretarlo?

“Observando a Ernesto, cada gesto, cada movimiento en las primeras  dos temporadas y de ahí partí para formarlo en su etapa joven”.

-¿Qué es lo que más disfrutaste de interpretar a Ernesto? 

“Verme en los 70’s y que todo el entorno estaba bien recreado, nos sentíamos en esa época, fue muy lindo e interesante,  la personalidad del Ernesto joven es muy alegre, aventurero, apasionado, enamorado, está constantemente con una energía positiva,  caí en el mejor elenco que podría haber con actrices y actores de talento desbordantes y sobre todo tener  a Manolo Caro como director”.    

-Estuviste de la mano de Manolo Caro, uno de los directores más importantes de nuestro país, ¿cuál es la experiencia?

“Muy enriquecedora, fue un gran aprendizaje,  se toma muy en serio la palabra director, él no  te impone, te guía y eso es porque tiene un gran respeto por la actuación, está muy preparado y es amoroso en llevarte al extremo de las emociones de lo real e irreal, es un genio loco brillante. Gocé mucho hacer esta serie”. 

-‘La casa de las flores’ es  parte de este cambio de la televisión en donde las historias son  cortas y actuales, ¿cuál es tu opinión como actor?

“Me encantan, el melodrama siempre va a existir en las historias pero ya nos vemos reflejados y al final muchas  veces ya no queremos  ver  la vida de otros  sino nuestros problemas  reflejados en los personajes y de ahí tomar algo para  modificar mi vida”.

-¿Qué opinas de las plataformas digitales?

“Me encanta, creo que es un acierto muy grande, es entender cómo estamos viviendo la cotidianidad en la sociedad, los contenidos actuales  son fáciles de digerir que te acompañen en otros momentos  por medios de los dispositivos móviles, me parece interesante”.

-¿Por qué es imperdible ‘La casa de las flores’?

“Porque es una serie que les va a encantar y a guiar por diferentes emociones, se van a sorprender, seguro que se van a reconocer en alguno de los personajes y se van a seguir enterando de muchas secretos de la familia de la Mora. Es una serie hecha con mucho cariño”.

Previous post FOTOGRAFÍA EN VERSIÓN MAGIA
Next post VIVIR, ACTUAR Y SER UN CHICO DE LA BANDA
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar