SOFÍA LAMA DE ACTRIZ A PERIODISTA EN ‘EL SECRETO DE SELENA’

Desde el set de ‘El Secreto de Selena’, Sofía Lama se inmiscuyó en la historia de la ‘reina del tex-mex’ para contar la verdad convertida en María Celeste Arrarás, quien dejara huella en las páginas de un libro llevado a la pantalla en serie revelando secretos en su propia versión de los hechos. Sofía se ha convertido en un rostro icónico en el mundo seriéfilo de México y Estados Unidos y sin duda este proyecto marcó un parteaguas en su ya sólida y aún prometedora trayectoria.

-Sofía, sin duda ‘El Secreto de Selena’ es una serie que ya ha marcado una huella importante en el género en plataforma y ahora va por televisión abierta, ¿ qué me puedes contar al respecto?
“Es una investigación periodística que hace María Celeste Arrarás ( a quien yo interpreto), ella quiso dar un paso fuerte y escribe el libro ‘El Secreto de Selena’ donde se pueden conocer muchas cosas y secretos detrás del asesinato de Selena y en esta historia contamos un poco la historia de Selena, de Yolanda ( Saldívar) y María Celeste”.

-¿Cuál fue para ti el principal reto al interpretar a María Celeste Arrarás al tratarse de una periodista que la gente ve todos los días y lograr una construcción del personaje real y humano pero con tu propia esencia y tu trabajo actoral?
“La responsabilidad de liderear un proyecto como este, con una historia que revela muchos secretos y un personaje importantísimo, dejar una buena imagen de María Celeste y dar a conocer a la gente otra forma de verla fuera de la pantalla”.

María Celeste te eligió, tuvo además gran participación en el guión y mucha convivencia contigo, ¿ cómo fue este proceso previo y durante ‘ El Secreto de Selena’?
“Así es, María Celeste me eligió y siempre voy a estar muy agradecida con ella porque me ofreció este reto que ha sido de los más importantes en mi carrera, fue mi primer protagónico y le debo mucho; ella escribió el guión tal y como sucedió ante sus propios ojos y la convivencia conmigo sí tuve oportunidad de conocerla antes de empezar, hacerle preguntas sobre el libro, la investigación, su vida personal, qué era lo que estaba pensando cuando estaba haciendo la entrevista con Yolanda (Saldívar) porque yo tenía que crear un monólogo interno… fue muy interesante poder conocer a la María Celeste real, es una mujer interesantísima, muy simpática, es un mujerón en toda la extensión de la palabra, fue un honor para mí interpretarla”.


-¿Qué descubriste que no sabías y que la gente no sabe de María Celeste y de Selena?
“De María Celeste que es una mujer extremadamente perfeccionista y exigente en lo que hace y es muy simpática, es un lado de María Celeste que me gustó conocer y de Selena había muchas cosas que yo no sabía y a mí me gustó poder construír la propia historia de lo sucedido y conocer el lado humano de ella como una gran estrella”.


-¿Estaba en tus planes una bioserie?
“Sí, para mí fue una gran oportunidad”.


-¿Qué le aportó Sofía a María Celeste y viceversa?
“Yo quería que la gente viera una María Celeste más real que fue la que yo conocí y traté de aportarle al personaje esa simpatía y esa chispa, quitarle un poco de seriedad. Aprendí mucho de ella, la vida , la forma de pensar, la fuerza y que siempre ha sido una mujer muy luchona y trabajaora y todo esto me dejó”.


-Una escena complicada que recuerdes de ‘El Secreto de Selena’?
“Fue complicado todo lo del noticiero, porque al no ser un noticiero de verdad yo tenía que memorizar las noticias y como actriz para mí fue un reto”.


-Si tuvieras la oportunidad de hacer la bioserie que tú quisieras y el personaje que tú eligieras, ¿cuál sería tu elección?
“Definitivamente la Princesa Diana, soy fan de la vida de esa mujer, de lo fuerte que fue, una mujer que rompió paradigmas”.


-Eres parte del mundo seriéfilo pero, como público ¿cuál es tu serie favorita y cuál es una serie que esperas?
“Mi serie favorita se llama ‘Fleabag’ , me parece una genialidad de guión y me encanta la mentalidad del personaje principal, la realidad y que es un ‘dramedy’ que te llega al corazón y lloras de la risa”.

¿Cuál es tu favorito de los proyectos internacionales?
“‘Queen of the south’ porque fue mi primer personaje recurrente en una serie americana y fue un proyecto que disfruté mucho”.


-Ya viene el 14 de febrero, ¿Qué es para ti el amor?
“Es la fuerza más grande que existe, la vibración más alta, un sentimiento que nos hace muy felices, que cambiaría al mundo si todos lo sintiéramos con la misma intensidad y el uno por el otro”.

Menú
Cerrar