El carismático y talentoso actor Pablo Astiazarán apuesta por el teatro y se une a las presentaciones a través de streaming  en esta nueva modalidad que asegura es un momento de cambio que se debe abrazar y adaptarnos para no desplazarlo, así mismo nos compartió todo sobre el próximo estreno de la serie ‘Amarres’.

-Participas en teatro en linea  ‘Tercera llamada’,  ¿què nos puedes compartir sobre este proyecto?

“Es una obra muy bonita porque la génesis literaria emprende la creatividad y adaptarnos a lo que ahora se presenta y poder retomar lo que anteriormente se conocíamos y eso está padrísimo porque es un reflejo de que la creatividad no para y la necesidad de comunicarnos y explorar que sentimos  sigue ahí lo único que cambia es el escenario y las herramientas”.

-Sobre tu personaje, ¿qué nos puedes comentar y  qué es lo que más disfrutas de el?

“Mi personaje se llama Toño y es un actor que está viviendo con su novia con la que lleva casi 3 años y están encerrados, juntos van a tener un ensayo vía zoom y ella le suelta una noticia brutal  que lo pone en crisis,  lo que más disfruto es pero el volver a sentir el nervio en la panza antes de dar una función aunque no hay público, no sabía cuánto lo extrañaba hasta que sentí ese nervio delicioso, trabajar con personas nuevas esta padrísimo”.

-¿Por qué decirle sí a esta nueva modalidad de teatro?

“¿Por qué decirle que no?,  el teatro siempre ha estado así desde el origen del hombre porque tenemos necesidad de explorarlo,  no sé si cuando regresemos a la normalidad este tipo  de espectáculo va a seguir pero lo que sí se es que no tiene nada de malo para satanizarlo es una expresión nueva así como salió Youtube y es indispensable y hay cosas maravillosas y aquí es igual se me hace algo mucho más inteligente el abrazar el cambio, fomentarlo y buscarlo no desplaza sino  que suma”.

Estás por estrenar ‘Amarres’, ¿qué nos puedes platicar?

“’Amarres’ para mí fue una cosa bellísima, estuve compartiendo con un gran elenco, mi personaje es un bailarín y me tuve que preparar,  no solamente el cuerpo sino la mente, cómo funciona, qué piensa, es una historia mexicana y apela a los valores universales como la familia y espero que se estrene ya estoy muy feliz”.

-¿Cuál fue el principal reto al que te enfrentaste?

“Hubo varios como hechos personales que me tocaron muy a fondo, el no tener miedo de ir a explorarlo sino en lugar de pulirle más  bien enfrentarlos para poder contar una historia es uno de ellos, yo no soy bailarín soy malo en las bodas no soy la mejor pareja de  baile y de igual manera me dio miedo  salir de la zona de confort  mi trabajo”.

-¿En qué o quién te inspírate para tu personaje?

“No hubo tal cual una figura, el chiste es construírlo,  seguramente tome cosas de aquí y de allá,  las hacia mías y el respetar el personaje escrito, no fue un trabajo de creación sino de inspiración en colectivo”.

-¿Cómo describirás el momento profesional qué estás viviendo?

“Trabajar con la gente que lo he hecho de verdad, pienso que mis compañeros son mis maestros, no solo como compañeros sino su arte me gusta poder decir  ‘aquí estuve con tal,  hicimos esto’, llenarme de anécdotas me encanta, creo que ahí vamos poco a poco soy de carrera larga, me gusta esa idea de trabajar y no llegarle al proyecto sino sumar”.

-De los personajes que has realizado, ¿cuál es el más entrañable para ti y por qué?

“No tengo ninguno,  todos en su momento fueron importante desde el más tonto hasta el más distante y todos descubrí el por qué y no tengo uno, en particular  había unos muy gozosos, había otros con chispa, híjole es tan difícil como elegir una comida favorita y no se puede”.

-Te dedicas a contar historias pero  en lo personal, ¿qué te gusta ver en el cine, teatro o tv?

“A mí me gusta caer en el engaño que todo sea ficción, me gusta poder meterme adentro y ser parte de este voyerismo artístico, es lo que más me gusta el poderme reconocer en la historia que sé que está viendo”.

Previous post ESMERALDA PIMENTEL PRESENTA MONÓLOGO QUE VA DE LA COMEDIA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA FEMINIDAD
Next post BARBIE DÍA DE MUERTOS REGRESA ESTE 2020
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar