MAURICIO ARGÜELLES Y SU LOCURA POR LA TV

Como ya es costumbre, Mauricio Argüelles siempre va por más y después de declararle la guerra a los GodÍnez a inicios del 2020, ahora  regresa al cine para despedir el año exitosamente  con una divertida comedia en donde fusiona su talento como productor y actor al lado de su talentosa esposa Ihtzi Hurtado, quien  estrena su ópera prima como  directora en ‘Locas por  el cambio’.

-Regresas al cine con ‘Locas por el cambio’ ahora como director y actor, ¿qué nos puedes compartir de esta cinta?

“Es una comedia para toda la familia, esta vez iremos directamente a la plataforma más que en cine por tema de pandemia, pero seremos la primera película de Amazon, se estrenará mundialmente y estamos muy contentos con este estreno”.

-Como actor y productor, ¿por qué apostar por este tipo de historias?

 “Como actor es un proyecto ligero y divertido, es un personaje que no me había tocado interpretar, hago el personaje de José. Estoy casado con Sofía Sisniega, hacemos una  pareja más de barrio, es algo bien divertido y chistoso, como productor es una película divertida, la dirige y escribe mi esposa, trabajar con ella es un reto muy bonito e enriquecedor, no todos los días puedes trabajar con tu esposa, es un  proyecto emblemático y creo que la gente la va a recibir muy bien”.

-¿Qué  fue lo que más disfrutaste de tu personaje?

“Es realmente bonachón, es un hombre de familia y siempre está preocupado por la familia, es el hombre  no machista,  está preocupado por darle lo mejor a ellos y apoyar a su mujer dentro de sus manos y de ese tono va de comedia, tiene un cambio de cuando empieza y como termina en la historia”.

-¿Cuál fue el principal reto al que te enfrentaste como actor y director?

“Siempre al producir o actuar es difícil, es un reto porque debes  formar un gran equipo y es lo que he tratado siempre de hacerlo, de grandes creativos y equipo para ejecutar un gran equipo y adentro del set y también trabajar con mi mujer en su opera prima es algo que disfrute machismo”.

-¿Qué tan complicado es hacer cine  actualmente?

“Es complicado definitivamente porque el financiamiento de cada película, el equipo y que la gente crea en su historia es un trabajo que toma tiempo y creo que a nivel mundial nunca ha sido sencillo, existen apoyos de gobierno y de iniciativa privada, lo difícil es eso el financiamiento”.

-¿Cuál es tu opinión sobre las producciones cinematografías que se han realizado en nuestro país?

“Siento que año con año se están haciendo más y vamos bien, creo que hay mucho talento y debemos de apoyarnos para crear historias, competencia sana entre cineastas a nivel mundial creo que debemos de crear más historias y guionistas, más directores y año con año se ve y tanto en el cine como Amazon se ha generado mucho contenido porque la gente necesita eso, los mexicanos vamos en un camino de ascenso y no debemos de tener miedo de  hacerlo”.

-¿Cuál es la historia que te gustaría producir y con  qué actores te gustaría trabajar?

“Historias muchísimas, tengo  muchas que contar todavía, me encantaría hacer una película de la revolución mexicana, no sé cuándo ni dónde pero es una historia que siempre me llama mucho la atención;  me gustaría trabajar con actores  internacionales como Robert De Niro, creo que en México me encantaría trabajar con Poncho Herrera”.

-¿Cómo describes profesionalmente este momento?

“Creo que tengo mucha suerte porque realmente antes de la pandemia estrené una película que se llama ‘La rebelión de los Godínez’, justo en la  pandemia  y soy de los afortunados que pueden tener trabajo este año, realmente estaremos arrancando el próximo año otras producciones y desarrollando otras, la pandemia nos vino a sacudir positivo y  negativamente”.

“Cine, teatro o televisión, ¿cuál es tu preferido para actuar?

“Yo el teatro, estaba justamente en ‘Perfectos desconocidos’, pude dar funciones a mí me encanta y quisiera  poder regresar lo antes posible”.

-De los personajes que has interpretado, ¿cuáles el más entrañable para ti y por qué?

“Definitivamente Alcen negro de ‘Ni tu ni yo’, pude meterme en la lucha libre conocí gente muy valiosa y definitivamente me quedo con eso”.

-Te dedicas a contar historias pero como espectador, ¿qué es lo que te gusta ver en la televisión, cine o en el teatro?

“A mí me encanta la acción y todo lo que tiene que ver,  me encantaría explotar ese género en producciones mexicanas  pero es más complejo y  es lo que más gusta definitivamente”.

Menú
Cerrar