MARLENE FAVELA CUENTA HISTORIAS ‘CON EL ALMA’

Más allá de su belleza, Marlene Favela es una mujer de retos y así ha conquistado el mundo ficticio, donde coleccionando éxitos en la pantalla y el escenario, vive contando historias convencida de que en su sólida trayectoria lo mejor, aún está por venir.

-¿Cómo llega a ti ‘La Desalmada’  y qué vamos a poder ver?

“Llega en un buen momento porque me alejé de los escenarios para ser mamá, el papel más importante de mi vida, sí quería volver a las telenovelas pero quería volver con un personaje que me llenara y llega ‘Leticia’, porque creo que es un personaje pilar en la historia”.

-Cuéntanos de ‘Leticia’…

“’Leticia’ es la mamá de José Ron, la historia está súper bien balanceada, es un personaje blanco de la historia,  dulce, amorosa, es una mujer muy centrada, su proyecto de vida es mantener junta a su familia, el motor de su vida es su hijo, a partir de ella se desarrollan muchas cosas de la historia”.

-¿Cuál es el mayor reto que te implica interpretar a Leticia?

“Todos implican un reto a nivel actoral siempre, en cada proyecto el reto que tengo es tocar el corazón del público, el que muchas mujeres se vean identificadas con esta mujer, es culta, con valores, principios, decidida, es que la sigan, que la quieran”.

-¿Qué es lo que más disfrutas de todas esas virtudes y la fuerza en la historia que tiene Leticia?

-“Disfruto todo, es un personaje excepcional, es una mujer con los pantalones bien puestos, a la vez es una mujer sensata, precavida, de su boca jamás sale algo que esté fuera de lugar, disfruto cómo la visten, la manera  cómo se mueve y habla, sus pensamientos”.

-Si estuvieras en esa situación, ¿qué consejo le darías a  Leticia?

“¡Wow! somos mujeres completamente distintas, yo hubiera abierto antes los ojos, a ella le cuesta más trabajo por todo de dónde viene, es una mujer protegida y de provincia, yo le hubiera dicho: ‘abre los ojos antes y date cuenta de quién es Octavio’”.

-¿Qué opinas de esta nueva manera de hacer televisión con las historias que son de temática más actual?

“Esta es mi ovela número 26, se dice muy fácil pero es una vida en los escenarios y en los foros de televisión, he podido hacer un poquito de todo en cine, tele y teatro,  pero siempre le tengo un profundo  respeto a la telenovela clásica y rosa, creo que Televisa es pionera en este género, entiende muy bien lo que le gusta al público,  siempre hay público para todo, desde el que ama la telenovela hasta las historias más reales”.

-¿Cómo describirías este  momento de tu carrera?

“En plenitud en todos los aspectos de mi vida, tengo la fortuna de ser mamá, estoy disfrutando esta etapa al cien, soy muy feliz y eso también creo que lo estoy llevando a mi trabajo, estoy en una gran producción, con un personaje hermoso que es Leticia, es como un terciopelo, estoy muy agradecida con ‘El Güero (Castro)’”.

-¿Qué otros sueños te hacen falta por cumplir?

“¡Wow!, uno siempre quiere más, esa es la verdad, ya he tenido la fortuna de trabajar en inglés haciendo series y películas, todo mundo sueña con Hollywood  pero para mí el sueño es hacer buenos personajes, no importa dónde sea y tuve la fortuna de  hacer mi primera película en Hollywood como antagonista ,  he hecho 26 novelas, mucho teatro, de todo un poquito pero quiero seguir creciendo, mi carrera es lo que me apasiona, quiero seguir creciendo”.

Menú
Cerrar