MARIANA LADRÓN DE GUEVARA: SU HISTORIA EN LA MÚSICA, EL VIOLÍN Y SU PASIÓN

Con la música en la sangre y el talento a flor de piel, Mariana Ladrón de Guevara ha escrito su historia en mancuerna del violín, dejando huella en la música sinfónica que es mucho más que su pasión. Así, después de haber ya traspasado fronteras como miembro el ensamble Lírica Nova llevando la música mexicana de concierto a países como Estados Unidos, Italia, Austria y Alemania, la joven violinista llegó a Sinfonietta, plataforma musical previa a la 33ava. Edición del Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’ , lo cual significa un importante paso en su trayectoria.

-Mariana, una inigualable participación en ‘Sinfonietta’ ¿qué te dejó esta experiencia?

“Fue un proyecto y una oportunidad increíbles, fue para mí una motivación desde que audicioné y después cuando supe que me quedé, estaba ansiosa de poder participar y hacer música. Fue un oasis porque yo extrañaba muchísimo tocar en orquesta y con público porque no lo hacía desde que inició la pandemia, en el primer concierto de Sinfonietta el escuchar los aplausos y estar en el escenario fue algo muy bonito, me puso la piel chinita.  Sinfonietta es un proyecto padrísimo, de primer nivel y estoy muy contenta de haber formado parte”.

-¿Es para ti una meta estar en el Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’?

“Definitivamente, me encantaría estar en el escenario del Festival de Música de Morelia”.

-¿Qué es la música para ti y hacia dónde va Mariana Ladrón de Guevara, la violinista?

“La música para mí es mi vida, un segundo idioma, desde que inicié muy pequeña me cautivó y decidí supe que quiero dedicarme a esto el resto de mi vida, hace tres años que soy miembro de la Orquesta Filarmónica De Boca del Río en Veracruz y para mí es una pasión, a la par de tocar en orquesta, como violinista tengo mi proyecto como solista y hacia eso están enfocadas todas mis energías”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Es un momento de realización el poder estar ya compartiendo con músicos profesionales y también de crecimiento y de fortalecer mi perfil como músico”.

-¿Tienes alguna frase que apliques en tu vida?

“La pasión y el amor por lo que haces te lleva a cosas que no imaginabas”.

-¿Qué te inspira para hacer música?

“La música misma me inspira”.

-¿Qué es para ti el éxito y cuál ha sido el mayor en tu carrera?

“El éxito es disfrutar lo que uno hace y para mí cada momento, cada concierto y cada escenario son éxitos”.

Cerrar