MAMÁ, ACTRIZ Y MUJER DE MUNDO: ANDREA TORRE

Indiscutible talento, encantadora sonrisa y apasionada de su profesión,  es como Andrea Torre ha dejado una huella inborrable  como actriz conquistando al público en cada uno de sus proyectos, ahora  más fuerte que nunca llega al escenario del teatro con  la ya tradicional obra ‘Los cuentos de la catrina’ y continúa con éxito rotundo en televisión con la tercera temporada de ‘Una familia de  diez’.

– Estás de regreso en teatro con    ‘Los cuentos de la catrina’,  una obra familiar que  destaca   la tradición más emblemática de nuestro país, ¿que nos puedes platicar al respecto?

“Es una obra súper bonita, se trata de una familia, yo soy la mamá y se trata de que los papás dejan de ponerle atención a los niños cuando ellos están súper emocionados por el día de muertos, tratan de poner una ofrenda, hay un narrador y empieza a contar los cuentos de la catrina y los niños la  invocan  para que llegue a casa”.

-Sobre tu personaje, ¿ cómo te preparaste para el?

“Creo que si me ayudo por completo que  ya soy mamá y  me inspiré en mis hijos y una de   las cosas que me encantó es que mis hijos me pudieran ver en algo tan bonito, ellos tres,  mi marido y yo  disfrutamos mucho  esa temporada de día de muertos”.

-¿Qué es lo que  más  disfrutas de él?

“Hay una parte en donde llora un poquito y entonces lo disfruto muchísimo, hay unos textos muy bonitos que valen mucho la pena”. 

-Sobre el tema central de la obra y personalmente, ¿crees que existe la perdida de tradición en nuestro país?

“A México lo retomamos con la película de ‘Coco´, en mi familia me inculcaron poner ofrendas y yo lo hago con mis hijos,  creo que sí se ha perdido un poco en nuestro país, si tenemos que darle importancia que crezca esta tradición, quiero llevar a mis hijos a Pátzcuaro porque hacen una celebración espectacular, está padrísimo que no perdamos eso”.

-Se estrena la tercera temporada de ‘Una familia de diez’, ¿cómo te sientes con ello?

 “Feliz de la vida, después de doce años ya terminó la espera,   ya vamos en la tercera temporada, la gente lo está disfrutando mucho, nos esperó con ansias y esperamos que haya una cuarta y quinta temporada”.

-El personaje de  ´la nena’ es uno de los más queridos por el público, como actriz, ¿cuál es el reto de hacer una  tercera temporada y mantenerse en el gusto del espectador?

“El reto es mantenernos en el gusto del público, y hubo una primera, la segunda lo logramos y en la tercera vienen nuevos personajes y  es mantener a la familia reunida, que  se distraigan un poco de todo lo que está pasando en estas épocas del mundo”.

-¿Qué nos espera en esta tercera temporada con ‘la nena’, el regreso de su papá y con toda la familia?

“Va a sufrir un poquiton, viene nuevos personajes, llega el papá de nuevo, se van a divertir, estos personajes les van  a dar un toque de picardía al programa y vienen muchas sorpresas”.

-¿Cuál es tu opinión sobre este nuevo formato  en televisión en donde las series han ido tomando cada vez más fuerza y le han gustado mucho al púbico?

“Creo que una de las cosas que necesitamos en México es reírnos,   nosotros los mexicanos somos muy familiares yo creo que con ‘La familia de diez’, todos nos podemos identificar con algún personaje y eso le encanta al público ”.

 -¿Cómo  describirías este momento  profesional que estás viviendo?

“Creo que no puedo pedir más, estoy haciendo teatro, un proyecto de televisión que me ha dado tantas cosas, encontré al amor de mi vida, al papá de mis hijos  en una etapa profesional muy padre que ojalá dure un buen rato”.

-Como actriz, ¿qué debe tener un personaje para que decidas interpretarlo?

“Simplemente que tenga retos como actriz  y que me guste,  ya hice villanas pero me encantaría un malosa,  como actriz uno necesita retos y súper difíciles”.

-¿Cuál es el personaje que has interpretado y ha sido el más entrañable para ti y por qué?

“Definitivamente La nena de ‘Una familia de diez’, es el personaje que más me ha dado en la vida como profesional y como lo laboral, en  mi vida pensé hacer comedia,  y un personaje que se llamaba Fabiola en la novela de ‘Ni contigo ni sin ti’  y fue algo maravilloso porque  me decían que no tenía cara de mala y  soy actriz, claro que puedo ser mala”.

-Además de ser actriz eres mamá, ¿Cómo combinas estas dos facetas?

“Me encanta ser actriz, yo lo dije desde chiquita que el día que me casara nunca lo dejaría de ser,  tengo un marido que me apoya y que gracias a él puedo ser mamá y actriz al mismo tiempo”.

¿Qué te inspiró para relizar tu blog?

“Fue mi primera hija Regina porque me dieron ganas de compartir mis cosas como mamá   y no hay un  libro que te diga cómo ser la mejor con tu instinto con tus experiencias y  ‘Mamá La Torre’  me ha dado muchas cosas”.  

-¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha brindado tu carrera?

“Definitivamente el público, los aplausos en un teatro, que te reconozcan esa es la mejor satisfacción”.

-¿A futuro en qué escenario se imagina Andrea    profesionalmente?

“Tengo muchas ganas de hacer un doblaje, desde chiquita siempre lo quise hacer y ahora que soy mamá con mayor razón y espero que algún día vean mis hijos la película, me encantaría hacer un  musical y hacer obras de teatro”.

-¿Con qué actores o actrices que no hayas trabajado antes te gustaría hacerlo?

“Con Juan Manuel Bernal, Fabiola Medina, con mis hermanos José María y Fátima me gustaría estaría  padre,  y Silvia Navarro me encanta”.

-¿Prefieres la fama o el éxito?

“Prefiero trabajar, me encanta trabajar y tengo la bendición de hacerlo en algo que me gusta ya lo que venga después es un plus”.

  • ¿Tienes una  frase que apliques en tu vida diaria?

“Para querer a alguien hay que quererse a  ti primero, la vida es tan corta que hay que vivirla a lo máximo que se pueda”.

-Tres palabras que te describan son:

“Alegre, detallista, trabajadora”.

-Andrea, ¿cuál es la fórmula para el éxito?

“Trabajar, no tengo fórmula pero sí creo que trabajar en lo que te gusta, con amor y para uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar