JULIO BRACHO HACE TEATRO…. EN CASA

Uno de los talentosos actores a quien podemos llamar grandes y brindarles permanente aplauso: Julio Bracho se suma a la nueva versión escénica y con ‘Teatro en Casa’ ha levantado el telón de ‘Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo’ acompañado de Carlos Bonet y su pasión por seguir contando historias.

Julio, ‘Teatro en Casa’  y ‘Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo’ ¿qué nos puedes platicar al respecto?

“Surgió a raíz de la pandemia, un par de chicas de Guadalajara Rossana y Mariana armaron esta plataforma a través de zoom y tuve la oportunidad de hacer una función de unos alumnos de teatro con esta obra ‘Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo’ y me encantó la obra me encanto hacerlo por zoom como todo el sistema que tenían estas chicas armadas como experimento tratar de hacer una mini temporada a ver cómo funciona e invité a Carlos Bonet y así es como arrancamos este experimento”.

-¿Cuál es el principal reto como actor al hacer esta nueva modalidad de teatro?

“Justo tiene una técnica especifica  conforme vamos ir armando la obra”.

-¿Qué es lo que el espectador puede esperar de ‘Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo’?

“Es un hombre que lleva 184 días en cuarentena y de pronto empieza hablar con su gato y empiezan a disertar acerca de la vida y todo lo que está pasando en el mundo todo desde una amera de comedia acida muy divertida, el gato es ‘ñero’ es daba y se trae como de bajada al humano y de esto se trata esta trama, es acerca de la vida y la pandemia de lo que nos está pasando”.

-Para ti como actor, ¿ qué tiene el teatro que lo distinga de los demás géneros?

“El teatro tiene desde el origen del ser humano, empezaron los primeros bocetos del teatro hace miles de años, es apelar el encuentro con el ser humano, es una comunión entre actor, espectador y escritor, es un evento único es el que lo vuelve súper interesante y atractivo de hacer”.

-¿Qué importancia tienen las plataformas en esta nueva etapa?

“Llegó para quedarse, mis hijos estuvieron haciendo escuela on line, arrancan los casting por zoom, las juntas son por la misma vía y hay que aprovechar las virtudes y hay que encontrar la virtudes de las plataformas y aprovecharlas en nuestro benéfico”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Crisis,  pandemia”.

-¿Algún tipo de personaje que te gustaría interpretar?

“Todos, hay un universo, voy a cumplir 50 años, mis personajes son otro tipo de los que interpretaba, ahorita hago cosas de locución, estoy con mi escuela que tuvo que cambiar a on line, hay muchas cosas que hacer y que descubrir”.

-¿Cuál es la perfectiva que tienes de la profesión?

“Justo hay que abrir nuevos espacios en casa como teatro en casa,  toda la cuestión de streaming”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar