ELLOS Y LAS LLAVES DEL MUNDO SWINGER

Rompiendo estereotipos, tabúes  y  abriendo la puerta a  nuevas historias es como ‘El juego de las llaves’  le da voz a todas aquellas personas que no se atreven a vivir la diversidad sexual en una peculiar e inteligente comedia romántica. Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri,  Fabiola Campomanes, Ela Velden y Hugo Catalán  aceptan el reto y deciden jugar cautivando a la audiencia con esta  controversial historia  abriendo  debate   entre las emociones,  relaciones humanas y una doble moral  en que las parejas que buscan la libertad de ser y sentir a través de la práctica swinger.

MARIMAR VEGA

-El juego de las llaves es una serie que abre la puerta a  temas que anteriormente eran tabús, como actriz ¿cuál fue el principal reto?

“El principal reto fue construir personajes tan complejos y contar una historia en tan poco tiempo y como actriz cada personaje siempre es un reto porque todos son muy diferentes y Gaby es una mujer muy humana y un personaje muy bien escrito”.

-¿Qué opinión tienes sobre las parejas swinger?  

“Vivimos en una sociedad en la cual es una práctica que existe y es como todo”.

-La serie ‘El juego de las llaves está nominada   a los,, Glaad Media Awards, ¿qué piensas de la apertura que se ha tedio en apoyo a la comunidad LGBT? 

“Creo que el amor es amor y qué bueno me parece impresionante que hayamos dejado atrás el juzgar el señalar el amor y a los seres humanos; me parece increíble admirable y de la nominación muy agradecidos y contentos porque es un proyecto con mucha luz y un trabajo que hicimos con mucho amor”.

FABIOLA CAMPOMANES

-¿Qué es lo que más disfrutaste  y lo más complicado de interpretar a Bárbara? 

“Lo que más disfruté definitivamente fue el trabajo en equipo. La verdad es que hay un equipo de actores, directores y productores padrísimos. Lo que más  padecí son las inseguridades en las escenas con poca ropa. Al final de cuentas eso me gustó porque en las novelas tradicionales no se realizan esas escenas, y una las disfruta como actriz, prestas el cuerpo al personaje”.

-¿Cómo te preparaste para interpretar a Bárbara y abordar este tema controversial como son las parejas swingers?

“La verdad fue sorprendente, más que prepararme tuve que dejarme llevar. Obviamente sí hay respeto, pero cuando te dejas llevar empiezas a cuestionarte muchas cosas, yo como Fabiola”.

-Actoralmente, ¿qué te exigió este proyecto a diferencia de otros  que has realizado?

“¡Ay! pues hacer a un lado los complejos  y las inseguridades porque de pronto esas cosas no las dice uno. El personaje sale en una escena caminando sin ropa, y lo tienes que hacer porque eres actriz, no tienes que preocuparte el cómo te vas a ver”.

-Fabiola ¿qué consejo le darías a Bárbara?

“Híjole, la verdad es que Bárbara me cae muy bien, a mí nunca que ha gustado dar consejos, yo no doy consejos a menos que me lo pidan. Creo que es muy importante que cada uno viva su experiencia,  dar consejos se me hace muy delicado. Yo creo que Bárbara está bien de acuerdo a lo que ha vivido, y las decisiones que ha tomado”.

-¿Qué responsabilidad es tocar temas tan controversiales  sin juzgar?

 “Como actores no nos podemos permitir juzgar a los personajes, hay que justificarlos y entenderlos para encarnarlos, no podemos juzgar”.

HUMBERTO BUSTO

-El juego de las llaves  es  de las series más importantes del 2019, ¿qué nos puedes comentar al respecto?

“Ha  sido un proyecto increíble, es un proyecto al que le tengo mucho cariño,  el estar con un  grupo de gente creativa y talentosa, donde se arma  familia, donde se puede hablar  de temas que son un poco puntillosos todavía para la sociedad,  que son cosas que suceden y que aún no se hablan,  que a través de la ficción y de un género como es la  comedia uno puede acercarse a esos debates, creo que la serie fue un gran gancho para la gente y estamos muy contentos”.

-El juego de las llaves es una serie que rompió esquemas y estereotipos, tabúes de la historia, ¿qué fue lo que te enganchó para que decidieras ser parte de ella?

“Que es un tema del que no se habla, existe un tema swinger mucho más grande del  que uno cree, y me parece que como actores es bueno involucrarse en proyectos que hablen  sobre lo que no se habla comúnmente y es  una oportunidad de plantearle a la audiencia  que replanteen si las relaciones que están teniendo están siendo lo suficientemente  felices para sincerarse en el mundo del deseo, porque muchas veces el deseo está ligado al amor pero muchas no y son temas que  creo que a todos nos tocan y que  es padre abordar un proyecto en donde tanta gente como en México y otros lugares”.

-¿Cuál fue el principal reto al que te enfrentaste como actor?

“El tono, porque es un tono de comedia, el personaje de Oscar  quería que tuviera cien por ciento humanismo real, que la comedia nunca fuera a partir de los chistes sino a partir de las circunstancias, que tuviera la otra mitad del personaje una personalidad compleja ,que pudiera conmover a la gente y transformando a lo largo de la temporada”.

-¿Cómo te preparaste para tu personaje para el juego de las llaves?

“Viendo muchas películas que me gustan y tienen ese tono como cine en los 90´s  de ciertos personajes  y también hicimos una investigación de campo del mundo swinger, ver cómo funciona y de todo esto hizo la combinación”.   

___________________________________________________________________________________

Por: Diana Salazar Segundo / Fotos: Cortesía El juego de las llaves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar