ELLAS ALZAN LA VOZ #YAESHORA

Johanna Murillo es una de las voces de ‘Ya es hora’ , mucho más que un podcast… Ellas, icónicas en el cine, las artes y el mundo audiovisual que haciendo  mancuerna con más féminas en contrastantes facetas de la sociedad asumen el reto de trabajar en una agenda de género en pro de un día a día con igualdad y que considere espacios de trabajo libres de violencia, a través de narrativas desde la mirada femenina.

-Johanna, cuéntame un poquito de ‘Ya es hora’, un proyecto hecho por y en pro de las mujeres…

“Nació por la evidente violencia en el país y sobre todo alrededor de las mujeres, nos reunimos integrantes de la industria audiovisual para tratar estos temas  y ver qué podemos hacer y logramos abordar tres ejes: cero tolerancia a la violencia, paridad y narrativa y hablamos de todo lo que nosotras mismas como mujeres nos preguntamos y decidimos como opción armar un podcast”.

-¿Cuál es tu principal aportación al proyecto y en general a la situación que vivimos las mujeres?

“Todas aportamos experiencias de qué es ser mujer y cómo vivimos cada una desde una perspectiva diferente pero amplia también porque coincidimos en muchas cosas y esa diversidad hace  este proyecto diferente, enriquecedor y especial porque cada experiencia es única”.

-Para ti ¿cuál es el principal reto con ‘Ya es hora’?

“No dar hueva con temas pesados pero no menos importantes, quitar esa idea de que estas historias no importan o son de flojera”.

-¿Qué tan importantes crees que son las plataformas en la nueva era de la televisión y en la difusión de este tipo de mensajes?

“No entendí bien la pregunta, pero  está bien que haya más opciones y está increíble que cada quien tome la opción que le guste y sí son importantes”.

-Si fueras alguien del público ¿qué opinarías del podcast y la temática de ‘Ya es hora’?

“Como público lo escuché y me gustó que se expusieran estos temas y lo agradecí”.

-¿Cómo describirías ‘Ya es hora’ en tres palabras?

“No puedo, soy malísima para este tipo de respuestas y no sé resumir”.

-¿Por qué nos invitas a sumarnos a ‘Ya es hora’?

“Porque la idea es sumar más voces y pensar, aportar y ser responsables como personas y como sociedad”.

Menú
Cerrar