AXEL LLUNAS: UNA ESTRELLA CRECIENTE

En exclusiva para We Magzine, Axel Llunas nos contó las particularidades de haber comenzado en la industria del entertainment, con mucho más que el pie derecho. “Luis Miguel: la Serie”, en su segunda temporada, lo transformó en “Serghiño” el hermano de ‘El Sol de México’, un personaje entrañable, muy difícil de construir desde lo emocional.

La conexión de Instagram Live se enciende con la magia propia del streaming en vivo. La pantalla vertical se divide presurosa y, en la mitad inferior, sonríe el Niño Prodigio. Axel Llunas, conforme a la tradición de artistas consagrados, posee una expectación mesurada, una paciencia hasta señorial. Habla directo, respondiendo mis preguntas con tranquilidad, dirigiéndose al público de su edad, una estampida de fans que vibran ante cada pulsación de los soportes personales.

Estoy pasándola muy bien porque no me canso de ver con mi familia la serie. Por fin se dio la oportunidad…responde con entusiasmo,haciendo alusión a la espera que significó el estreno después del tiempo de rodaje. y además– agrega jocoso y muy original – muy feliz de que me han subido los seguidores en las redes sociales…

Ambos rompimos en risa. El joven (porque ya seguir llamándolo niño no se condice con su verdad) es un adolescente hecho y derecho. El talento de los Llunas está claramente grabado a fuego en él; en cada gesto, en cada expresión de su lenguaje corporal, anida la maestría de su padre y de su abuelo.

Cuando el año pasado dábamos la noticia de que ibas a estar en la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie” – comencé a editorializar – , comprendimos que ibas a tener una posibilidad única de mostrar tu talento. Pero, además, reflexionamos acerca de lo que significa crecer en este universo de fama, interactuando con la cotidianeidad como cualquier joven de tu edad; yendo a la escuela, llevando una vida privada también. ¿Cómo haces para congeniar las dos realidades?

Axel piensa la respuesta con el pequeño ceño rubio fruncido. Cuando habla, es más que objetivo:

Normal y muy bien. Lo que sí, con respecto a la escuela, cuando estaba en México tenía una profesora particular; el mismo Luis Miguel se había encargado de eso. Aquí en Ibiza es diferente, hacemos clases presenciales, y ahora todo empieza a ser como antes…

Es verdad. Si bien la pandemia ha sido devastadora para todo el globo, no es menor declarar que Europa, precisamente, la sufrió en grado mayor. Ahora, ya todo ha comenzado a abrirse, reactivando las industrias regionales y el resto de la mecánica social.

También, y yendo objetivamente a su trabajo, le inquirí acerca de la construcción del personaje de Serghiño.

Fue difícil. Serghiño llora y no fue fácil de hacer para mí – se confiesa el joven actor –. Tradicionalmente – afirma con picardía – la idea es pensar en cosas que a uno lo entristecen… y si no funciona, te abres los ojos en la ventana… – hace la mueca de llevarse los dedos a los párpados y sonríe por su ocurrencia – y el aire te hace lagrimear…remata con creatividad

El pequeño gigante tiene un humor imperdible. Sin dilaciones, cuenta una anécdota del rodaje

Mira, en Acapulco tenía la escena que Serghiño está con una cometa…y para que volara bien, al no haber viento, tuve que ir corriendo de un lado para el otro a pleno rayo del sol…y por más que me puse crema para que no me haga daño, ¡al terminar la escena quedé rojo como un tomate!

¿Cómo vive tu familia las repercusiones de tu éxito?

Mi padre y mi hermano están super orgullosos de mi… les encanta como ha quedado la serie; y ambos me dicen que lo he hecho muy bien, y más por el hecho de nunca haber actuado antes…¿Y qué te parecen las posibilidades artísticas que se te han presentado, incluyendo la posibilidad de cantar?

Muy bien, y ya con mi single “Un ratico más”, más que feliz – haciendo alusión a la canción editada a fines de mayo en las plataformas –  Mi deseo es que la gente que me sigue, pueda disfrutarla y mucho…

¿Tienes un anhelo muy personal, un objetivo que quieras cumplir?

Claro – remata más que seguro el pequeño Llunas – Mi sueño más grande es llegar a Hollywood. Es un sueño muy loco, pero creo que con mucho esfuerzo se puede conseguir…¿Y entonces, cómo andas para el inglés?

Bueno, muy bien porque voy a un colegio británico…

Y si tuvieras que dar un consejo, una palabra de aliento a los jóvenes como tu que quieran transitar tu camino, ¿qué les diarias que tienen que hacer para proceder con excelencia?

Lo más importante es que siempre persigan sus sueños. A cada uno le diría: “Si quieres ser actor, mírate en el espejo y lo conseguirás…”

Nieto del gran Dyango, hijo del talentoso Marcos Llunas; hermano de Izan y ya actor y cantante por sus medios, Axel denota alegría y humildad en sus palabras. Un nuevo referente de la actuación y la canción parece haber llegado.

¿Seguimos descubriéndolo juntos?

Cerrar