ASÍ VIVE LA FICCIÓN ALEX DURÁN

Coleccionando retos y disfrutando de la versatilidad que su carrera como actor le permite,  Alex Duran vive el momento de darle vida  a ‘Ishiro  Takana’ en la serie ‘El Dragón’, personaje que se volvió entrañable para está segunda temporada que se estrenó por televisión abierta. 

-¿Cómo te sientes del estreno de la segunda temporada de ‘El Dragon’?

“Súper emocionado en esta segunda temporada y el personaje en este gran  proyecto que ya ha salido en tantas pantallas y ahora  tenerlo en nuestro país y  en Televisa es un gran logro, ver el resultado, de repente mucha gente no sabía que iba a pasar son Ishiro en la primer temporada  era como ah es el guardaespaldas pero en esta segunda se metió por todos lados”.

-Como actor, ¿cuál fue el reto en esta segunda parte?

“Fue uno de los mayores retos en mi vida, la verdad es que Ishiro no se parece en nada a Alex Duran, de pronto el interpretarlo el llegar a esos extremos tanto físicos como psicológicos en todo lo que encierra el personaje fue un gran reto,  el verlo en pantalla es un gran logro y me llena hasta de nostalgia que logramos este trabajo, fueron muchas horas de trabajo y en equipo que se logró transmitir en la pantalla”.

-¿Qué es lo que más disfrutaste de interpretar a Ishiro?

“Muchas cosas, pero lo que más fue está introspección, así lo visualizo como Ishiro, viene de este entrenamiento de no sentir amor por nadie y de repente  el amor de Shisca, la hermandad de Miguel y el cariño de su familia rompen estas barreras creo que es el mejor mensaje que me llevo del personaje”.

-Para Alex, ¿cuál es la definición de amor y de hermandad?

“Hijole, lo es todo: el amor, la familia y la hermandad son la bandera de mi vida, vengo de una familia muy chida, muy unida, con mucha relación y desde que conocí a mí esposa y empezamos a formar una familia trato de inculcarle eso a nuestra hija”.

-¿Qué tanto tiene Ishiro de Alex?

“Nada, siempre trato de encontrar un punto donde pueda marchar con mis personajes pero con el no tenemos nada parecido, a la hora de que se enamora podría conectar un poco con el sentimiento pero  en la primer temporada y la primera parte de la segunda no nos parecemos en nada, por eso fue tan importante para mí porque fue un gran reto, decidí aventurarme y meterle toda la candela”.

-¿Consideras que Ishiro puede ser un parteaguas en tu carrera?

“Cien por ciento, estoy seguro que vino a poner a Alex Durán  en otra plataforma y en otro nivel, yo llevo 15 años actuando y ‘El Dragón e Ishiro me abren fronteras a otro nivel, la gente sabe quién es Alex, ya me llaman por mi nombre y este personaje me pone en otra marquesina”.

-¿Cómo describes el momento profesional que estás viviendo?

“Para mí todo lo que está pasando ha sido magia, desde que salió en las plataformas  fue  magia, nunca había sentido tanto cariño de  la gente, de los fans, nunca tuve tantas entrevistas y al escuchar que me hablan emocionados de Ishiro de verdad que me llena de amor por mi trabajo, me doy cuenta que estoy en la carrera correcta y de seguir haciendo mí trabajo”.

 

-Eres parte de esta nueva etapa de la televisión, ¿cuál es tu opinión de estas historias que ya no son el típico melodrama?

“A mí me encantan los contenidos, ahorita creo que la tele también está tomando un nuevo camino, me encanta cuando la gente se ve en la pantalla es lo más bonito, le apuesto mucho a estos proyectos y a estos contenidos”.

-Como actor, ¿cuál es tu opinión de las plataformas digitales?

“A mi me encantan,  lo que queremos como actores es tener versatilidad en proyectos  desde la magnitud de Televisa es eso que son más oportunidades de trabajo y en todas las plataformas tengo más de 12 proyectos entonces puedes ver a Alex en muchas series como en ‘El Señor de lo cielos’,  ‘Las Buchonas’,  ‘El Dragón’, en muchos lados”.

-¿Viene una tercera temporada de ‘El último Dragón’?

“No lo sabemos, ojalá que los productores tengan guardado un as  bajo la manga y cuando terminen de ver la segunda temporada se darán cuenta de que hay mucho material para hacer, yo invito mucho a la gente a que no se la pierdan en Televisa para que eso provoque una nueva temporada”.  

Menú
Cerrar