Televisión, ficción e historias que delínean cuidadosa e interesantemente la delgada línea entre lo irreal y la cruda realidad. Alfonso Borbolla es parte de esta nueva era televisiva y así llega a la pantalla con ‘Narcos’ en su intensa segunda entrega dando así un camaleónico giro a su cómico estilo de vida al que también ha entregado su trayectoria como un consolidado actor.

-Estás en la segunda parte de Narcos, ¿qué nos puedes platicar al respecto?

“Estoy muy contento con este proyecto, normalmente siempre hago comedia y este es un proyecto que nada tiene  que ver con la comedia, me siento muy satisfecho con  que me hayan dado la oportunidad y que la gente me pueda ver en otro registro, he visto buenos comentarios de la serie y del personaje, creo que es muy interesante darnos cuenta que no es una historia de buenos y malos nada más sino que tanto el gobierno, la necesidad, narcos formamos todos parte de este sistema corrupto y nocivo y espero que eso deje algo en la mente de las personas”.

-¿Cuál es el principal reto como actor y que fue lo que te engancho de la historia por lo cual tomaste el proyecto?

“El propio hecho de no hacer comedia y ser parte de una producción de este tamaño, eso era razón suficiente para aceptar, ser creíble a veces estos golpes de suerte en los que te llaman hacer un casting, yo sabía que estaban buscando con estas características físicas, y por supuesto que dan nervios y se espera estar a la altura y creo que salió bien”.

¿Qué te gusta más hacer reír, llorar o enojar en las historias?

“Me gusta todo la verdad, me encanta actuar haciendo comedia, me siento mucho más cómodo, me siento más seguro y lo disfrutas más porque te sientes confiado y menos presionado y el chiste como actor es crecer y ampliar tu registro y se siente sabroso también hacer algo distinto, nunca hice escenas de acción y también esta increíble”.

-¿Qué opinas de la nueva era de la televisión?

“A mí me encanta, la televiso está adquiriendo otro nivel de  calidad cosa que me parece que es bueno para todos, tanto para profesionales como para el público que lo ve,  estas plataformas americanas que vengan a México  hacer las producciones que confíen en nosotros porque también lo sabemos hacer no a ese nivel y creo que esta increíble”.

-¿Qué tan importante crees que son las plataformas?

“Muy importantes, cada vez más la gente tiene acceso y puedan conectar y eso es importante lo que se busca es ser un espejo de la realidad y está bien que la gente pueda identificarse en las diversidades sexuales, en los géneros y que no nos estén contando la misma historia”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Es un momento que estoy disfrutando mucho,  es de aprendizaje,  eso me pone contento y me está preparando para mejores momentos”.

-¿Cómo ha sido el proceso para llegar a donde estas ahorita?

“Llevo 20 años en esto y ha sido un proceso lento y me he dedicado a lo que he tenido ganas de dedicarme y creo que se han dado resultados increíbles, es multifactorial el que uno tenga un buen momento de carrera”.

-¿Algún proyecto entrañable que recuerdes de tu carrera?

“He tenido la fortuna de hacer puras cosas que me gustan entonces  a todos los quiero mucho pero quiero mucho a una obra que hice el año pasado que se llama ‘El plan’,  fue un proceso muy difícil y fue la primera vez que pude hacer algo que no era de comedia “

-¿Cuál es  tu meta profesional en este momento?

“Seguir trabajando y divirtiéndome, es una carrera complicada porque te enfrentas con muchas negativas, muchas veces te desilusionas, espero que mi pasión por esto siga vivía y pese a los rechazos no decaiga el ánimo”.

-¿Con què te quedas del teatro y con qué te quedas de la televisión?

“Con los lazos de la gente con la que trabajas, en tele el trabajo ante cámara no me siento tan cómodo para moverme y aprendo mucho, es difícil pero así es, se necesita un poquito de sangre”.

-¿Qué sería lo primero que se te vendrá a la mente si fueras alguien del público y vieras  Alfonso Borbolla en la pantalla o en el teatro?

“Se ve que se la pasa muy bien haciendo lo que  hace”.

______________________________________________________________________________________________________

Por: Ale Gamiño / Fotos:

Previous post ¡QUE EMPIECE EL CAOS!, REGRESA LA CASA DE PAPEL
Next post DISNEY YA TIENE A LOS PROTAGONISTAS DE SU PRÓXIMO REMAKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar