ACTUAR, SU LINEA DE VIDA

Siendo la mejor pero la más odiada es como Érika de la Rosa le da vida a una jefa de enfermeros en ‘Médicos, línea de vida’,  serie que próximamente llega a su final de temporada y en exclusiva la guapa y carismática actriz nos platica  todo lo que hay detrás  de esta historia y de su personaje, Mireya.

-Le das vida a Mireya, una villana que ha puesto a temblar a la sala de urgencias de un hospital, ¿quéé nos puedes comentar al respecto?.

‘Agradezco mucho la oportunidad y el haber hecho un personje así, creo que los antagónicos si los ves desde un punto de vista poético, son la obscuridad para que al final siempre brille la luz, creo que son personajes de explayarse y agradezco mucho por Mirella’.

-¿Qué fue lo que te enganchó de médicos para que pudieras aceptar ser parte de esta exitosa serie?

‘Nunca había participado en una historia donde se contara la vida y la rutina que viven los médicos,  me llamó  mucho la atención eso porque también  nos obligaba a prepararnos y a tomar ciertos cursos para tener un lenguaje corporal y textual de cómo viven los médicos’.

-Como actriz, ¿cuál fue el principal reto al que te  enfrentaste al interpretar a  tu personaje?

‘Desde que grabamos el piloto me dejaron muy claro en el análisis del personaje que  más que una antagónica era una mujer  muy celosa de su trabajo, de su puesto, para poder estar donde está y por eso le faltaba la manera de ser amable con la gente, de tratarlos, me pidieron que  marcara mucho eso’.  

-¿Qué es lo que más disfrutas de interpretar a Mireya?

‘Disfruté mucho las secuencias  en donde Mireya demuestra  su falta de empatía con los demás, sí es la mejor haciendo su trabajo pero le   hace mucha  falta convivir con gente que la quiera y que la aprecie, por eso es tan fría,  tan ruda al relacionarse con sus propios compañeros. Esa peculiaridad de Mireya le ha gustado mucho al público’.

-Imaginaste el impacto que tendría ser la villana de ‘Médicos, línea de vida’?

‘Mireya es de las que odias pero no puedes dejar de ver,  yo agradesco tanto tenerla. Siempre supe que Mireya era un  personaje muy particular y estaba segura de que iba a causar reacciones, es la manera de confirmar que tu personaje está gustando, la quieren y la odian al mismo tiempo’.

-¿Qué consejo le daría Érika a su personaje Mireya?

‘Que practicara el amor propio, ella hace muchas cosas por eso, lo  van a poder ver en el  final de la novela, que  pide a gritos que alguien le ayude, que le abra los ojos pero es precisamente eso que está sola y no tiene gente cercana que la aprecie y la quiera para decirle que tenga cuidado  que la van a lastimar y que pueda hacer algo distinto’.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

‘Creo que estoy en un momento clave,  un actor  forma carrera por los proyectos que no  hace que por los que sí, también estoy en un momento personal muy bello, formando mi familia, decidiendo si nos mudamos a otro país, las consecuencias en mi carreraí, soy muy afortunada,  tengo decisiones muy afortunadas que tomar a pesar de todo’.

-¿Cómo actriz que debe de tener un personaje para que decidas interpretarlo?

‘Siempre me ha  pasado eso,  he podido pensar en si me gusta la historia que vamos a contar o no, y me he guiado por ahí, es una  gran casualidad que todos los personajes que me ofrecen son antagónicos, afortunadamente todos los personales y proyectos me han gustado y me siento orgullosa los hice con mucho cariño’.

¿Crees que México te abre las puertas del extranjero o viceversa?

‘Pueden ser de las dos,  las puertas pueden no abrirse en México pero en otro lugar si  te dan la oportunidad el voto de confianza y te hacen brillar sabes y puede ser de amos lados yo he sido afortunada para que aquí en mi país no me falte trabajo’.

-La televisión ha cambiado, tú has sido parte de esta producción de nuevo contenido en donde las historias son más reales y más cortas, ¿cuál es tu opinión al respecto?

‘Era justo y necesario, me encanta que hoy en día el público pida otro tipo de historias, con otro formato, calidad  con otros actores incluso, y esa pequeña evolución que estamos teniendo en la industria nos conviene a todos y es importante si quieres subirte a la ola, el arriesgarte, aventarte a contar otro tipo de historias y es naturalmente la gente lo agradeció en cuanto a alguien  se atrevió a decir algo distinto  la gente se va para allá y así es el cambio el éxito creo que está ahí al intentar al dar oportunidad a gente nueva con otras ideas’.

¿Por qué la gente no debe de perderse Medios, línea de vida?

‘Porque es una historia fuerte, actual, y es tanto el éxito que viene una segunda temporada, es fascinante descubrir el trabajo, cómo  viven  los médicos, el final es muy esperado por los telelvidentes,  no se lo pueden perder’.  

________________________________________________________________________________________________________

Por: Diana Salazar / Fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar