Mucho más allá de una mujer bonita, en mancuerna con carisma y talento Rossana Nájera conquistó el mundo de la ficción haciéndonos reír, llorar y ser cómplices de sus maldades en cada historia que ha contado construyendo así una sólida y exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión.

De alma viajera, multifacética y sin fronteras, una de sus mejores versiones es la de turista, dar la vuelta al mundo  se ha convertido en su estilo de vida y es ‘De viaje con Rossana’ un pasaporte a la apasionante aventura de viajar… ¿cuál será el próximo destino? .

-¿Por qué viajar para ti tiene tanta magia?

“Haría una lista interminable pero tiene que ver sin duda con el conocer nuevos lugares, nuevas culturas, gastronomía, me encanta darme cuenta que nuestro mundo no es solo lo que vivimos y en donde crecimos sino mucho más que eso y también ayuda muchísimo a abrir la mente, darte cuenta que hay mucho más que tu ciudad o país,  forma de pensar , vivir y convivir, te abre el mundo y a mí conocer ciudades y paisajes nuevos me llena el corazón, tengo el alma viajera y cada vez que viajo me siento muy feliz”.

-¿Tu lugar favorito (en México y en el mundo) para ir de vacaciones?

“En México me quedé enamorada de Barrancas del Cobre y la cultura Tarahumara, la comida y todo; Chiapas y Oaxaca me fascinan, la Riviera Maya me parece mágico, quiero  regresar a San Miguel de Allende, Pátzcuaro y Morelia en Michoacán… y del mundo Dubrovnik , en Croacia”.

-¿Qué es lo que más disfrutas de vivir en Madrid y qué es lo que más extrañas de México?

“De vivir en Madrid disfruto todo pero en especial salir a caminar  y lo que más extraño de México es a mi familia, mis amigos y la comida”.

-¿Cómo llegó ‘De viaje con Rossana’, qué podemos ver y a dónde va?

“Llegó al darme cuenta que al viajar podría compartir con la gente un poco de lo que mis ojos y mi corazón ven en cada lugar al que voy y quiero seguir compartiendo con las personas que disfrutan conocer el mundo junto a mí, es lo que me hace que ‘De viaje con Rossana’ tenga todo el sentido”.

-¿Cuál es el mejor viaje de Rossana Nájera?

“Uno de los viajes que más he disfrutado fue las cataratas de Iguazú y Japón”.

-¿Algún viaje que nunca harías?

“Tal vez los lugares que están en guerra, sería muy difícil para mí”.

-¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?

“Jordania!.

-¿Qué tiene que tener un lugar para convertirse en uno de tus destinos favoritos para viajar?

“Que visualmente sea lindo, hay lugares tan maravillosos en este mundo que con solamente estar ahí ya sienta que ha valido la pena todo y con la vista me llene el corazón como me sucedió en Iguazú”.

-Tus tres personas favoritas para viajar son…

“Chris ( mi novio), mi mamá y mis mejores amigas que amo viajar con ellas”.

– ¿Cuál es el HOY de Rossana Nájera?

“Estoy viviendo en Madrid por un año, lo estoy disfrutando mucho, estoy muy agradecida por vivir lo que siempre he soñado, porque puedo seguir viajando, como actriz estoy preparándome mucho y tomando talleres, no me imagino vivir sin mi profesión y estoy a punto de arrancar un proyecto en teatro que soñé hace ya 4 años y hoy es una realidad”.

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera?

“Sí, creo que todos lo tenemos y para mí fue ‘Se busca un hombre’”.

-Icónica en el cine, teatro y televisión ¿con qué te quedas de cada uno?

“Del teatro con el contacto directo con la gente, su energía y reacción, creo que esa es la magia del teatro; de la televisión el poder llegar a muchísimas personas y a tantos lugares y del cine la dedicación que lleva hacer una película y el tiempo, pero lo ideal es poder hacer las tres cosas con todo el amor y la pasión”.

-¿Un proyecto entrañable y por qué?

“’Don Juan Tenorio’ con Don Gonzalo Vega y para decir que es entrañable no se necesitan tantas explicaciones. Trabajar con él, que te dirija y poder ser ‘Doña Inés’ en un proyecto de tantos años para mí fue un regalo de vida y poder trabajar con alguien que le tengo el amor que se le tiene a un padre sin duda es lo más entrañable en mi carrera”.

-¿Recuerdas qué sentiste la primera vez que actuaste?

“Yo solamente hacía comerciales, me invitaron a una obra de teatro y fue muy chistoso y raro porque me di cuenta de que me gustaba muchísimo, entendí lo que es conectar con alguien que no eres tú sino un personaje y empecé a prepararme y dar lo mejor de mí”.

-En tu carrera, ¿cuál consideras que ha sido tu mayor éxito?

“El éxito es poder seguir trabajando y tener a personas que te amen junto y que te apoyen y tener a tu familia ahí, que la gente reconozca lo que estás haciendo y en la calle te digan que les gustó verte o te recuerden por algún proyecto”.

-¿Y algo que no repetirías? 

“Nunca digas nunca”.

-Si no fueras actriz ¿qué serías?

“Tendría que ver con algo de viajes por el mundo, guía de turistas o una agencia de viajes”.

-¿Qué es para ti la fama?

“Es algo que te puede subir muy alto pero mientras más arriba estés el trancazo puede ser más grande, aunque hay personas que la llevan muy bien; me gusta más la palabra ‘talento’”.

-¿Tienes alguna frase que apliques en tu vida?

“Nunca es tarde para cumplir tus sueños”.

-Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué sería?

“Tal vez que me gustara  ejercicio , me encantaría”.

-¿A qué le tienes miedo?

“A perder a la gente que amo, ya sea por muerte o porque se toman  a veces caminos diferentes”.

-Si fueras alguien del público, ¿qué sería lo primero que se te vendría a la mente al ver en el escenario, en la pantalla o en Youtube a Rossana Nájera?

“Tendría que preguntarle a alguien, ojalá sea algo lindo y que conecten conmigo desde la felicidad y el amor”.

-¿Cuál es tu ‘De viaje con Rossana’ favorito (en México y fuera de México)?

“En México uno de mis favoritos es Barrancas del Cobre, es imposible no enamorarse de ese lugar. Fuera de México , las cascadas de Iguazú”.

-¿Tres tips de viaje?

“Buscar los viajes con anticipación para que salgan más baratos, viajar ligero sin maletas grandes y que prueben toda la comida típica, vale la pena arriesgarse”.

-¿Tres destinos de viaje?

“En México Michoacán en día de muertos, Barrancas del Cobre y San Miguel de Allende que también es hermoso”.

BARRANCAS DEL COBRE

-Barrancas del Cobre se convirtió en un destino ‘De viaje con Rossana’ ¿cuál fue tu experiencia?

“Maravillosa, viajar en tren por ‘el chepe’ es algo divino, todos los que tenemos oportunidad deberíamos hacerlo; la comida es exquisita, los lugares preciosos y los rarámuris (tarahumaras), poder conectar con esa energía tan bonita que tienen y esa forma de pensar y ver la vida vale muchísimo la pena”.

-¿Qué fue lo que más te gustó de ‘Barrancas del cobre’ y ‘El chepe’?

“De Barrancas del Cobre conocer a los tarahumaras y la vista que es espectacular y del chepe me encanta viajar en tren y poderlo hacer en México y con esos paisajes es increíble”.

-¿Qué esperabas cuando llegaste y con qué impresión te fuiste?

“Me habían hablado muy bonito de ese lugar y no me mintieron, al contrario se quedan cortos porque mi impresión fue sorprendente, es espectacular tener un destino así en México”.

-¿Con qué te quedas de la gente de ‘Barrancas del cobre’?

“Con su cariño, hospitalidad y te sientes abrazada”.

-¿Cuál fue tu experiencia al convivir de cerca con la cultura tarahumara?

“Pensar mucho más como ellos y poder tener una filosofía de vida así, de respeto absoluto los unos a los otros, a ellos mismos y a la naturaleza; para ellos cuando alguien se va no es una tristeza sino una bendición para las buenas personas y me encantaría poder pensar un poco más así”.

-Un lugar, una costumbre y algo de comida típica que recuerdes de Barrancas del Cobre es…

“Lugar el mirador de Barrancas del Cobre, una costumbre la filosofía de los tarahumaras acerca de la vida y la muerte y comida todo fue delicioso”.

-¿Algo que no debe faltar en tu maleta si viajas a Barrancas del Cobre sería…?

“Cámara, bloqueador, sombrero , repelente para mosquitos y ropa abrigadora”.

-¿Regresarías a Barrancas del Cobre y por qué?

“Por supuesto que sí, porque quiero volver a sentir esa magia al despertar y abrir la ventana y ver ese regalo de la naturaleza, y convivir nuevamente con los tarahumaras y llevar a gente que quiero para compartir esa experiencia conmigo”.

-¿Cómo describirías Barrancas del Cobre en tres palabras?

“Un lugar espectacular”.

________________________________________________________________________________________

Por: Ale Gamiño / Fotos: Christopher Esqueda

Previous post SER GODÍN: UN MAL COMÚN
Next post ‘CHANFLE Y RECONTRACHANFLE’ ABRE SUS PUERTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar