MATÍAS NOVOA, SU MUNDO SOLITARIO & EL FENÓMENO SERIÉFILO

Chileno de nacimiento, mexicano de corazón e internacional de profesión. En su destino estaba escrito  el éxito y en match con su inigualable talento Matías Novoa ha trazado con entrega y pasión su trayectoria  televisión y cine en memorables proyectos como  ‘La teniente’, ‘El señor de los cielos’, ‘Enemigo íntimo’ y ‘Doblemente embarazada’. Ahora es parte  del fenómeno seriéfilo ‘¿Quién mató a Sara?, que se ha apoderado de una de las plataformas más importantes del momento.

-Te integras al fenómeno ‘¿Quién mató a Sara?, ¿qué nos puedes contar de tu personaje ‘Nicandro’ y de esta historia?

“Me siento muy contento, me integro a la segunda temporada, cuando se estaba reabriendo todo por lo de la pandemia, fue extraño porque todos con cubre bocas, se estaba regresando a trabajar con todas las medidas de sanidad  era muy raro pero se sacó un muy buen trabajo”.

– Sobre la historia, ¿qué fue lo que te enganchó?

“’Nicandro’, mi personaje, tiene un papel donde venía del pasado y no era lo que yo venía haciendo en otros proyectos y cambiar de personaje me llamó mucho la atención, aparte va atrapando a la gente dejándolos en incógnita y eso se me hizo muy interesante”.

-¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretar a ‘Nicandro’?

“Esa ambigüedad, todos los personajes son ambiguos, no se sabe por qué camino van avanzando, cambian de dirección y eso lo hace muy interesante, ponerle una etiqueta entre el bien y el mal,  también los directores estaban muy al pendiente de cada uno  de los detalles de los personajes”.

-Viene para ti otro proyecto importante: ‘Armas de mujer’ ¿qué nos puedes compartir de eso?

“Es un personaje  con un término medio entre el drama y la comedia, uno de los temas es el lavado de dinero, a  los hombres los meten a la cárcel por negocios sucios y las mujeres tienen que resolver todo lo que ellos dejaron“.

-¿Qué tan importante son las  plataformas en esta nueva evolución que está viviendo la televisión?

“Está padre porque tienes trabajo, hay más opciones de proyectos, se pueden hacer papeles diferentes y no  el clásico papel del villano o el galán, antes era más   difícil salirme de eso y empezar a jugar con otros personajes,  ahorita se está abriendo mucho más el mercado, este año tengo varios proyectos y estoy ahora filmando también un personaje completamente diferente; yo no hubiera hecho eso nunca, es increíble el estar pasando de proyecto en proyecto porque puedes quedarte en la memoria de la gente con estos cambios tan constantes, ese movimiento es muy interesante”.

-¿Qué debe tener un personaje para que decidas interpretarlo?

“Tratar de que sea diferente, sentir sensaciones como actor y así poderle demostrar al público  la psicología del personaje,  buscar cosas nuevas y estar en terrenos desconocidos”.

-Y siguiendo con Nexflix, ¿viene otro proyecto en esta plataforma para ti?

“Sí,  todavía no puedo decir su nombre, pero estoy filmando otra serie para Nexflix, es una segunda temporada, ya salió la primera y bueno me toca  jugar con las dos protagonistas, es una comedia  y  tiene un poco de acción”.

-Hablando de cine, ¿habrá más de ‘Doblemente Embarazada’?

“Estamos en eso, ya les comentaré cuando nos den luz verde, puede ser que no haya acabado esa historia y que siga más”.

-También estás detrás de cámaras, ¿qué puedes contar de tu faceta como productor?

 “Estoy buscando otras alternativas, me gusta mucho la parte detrás de cámaras en la parte creativa, estoy en proceso de asociarme con un amigo chileno que es un escritor, estamos viendo contenidos también para plataformas y abriendo campo poco a poco; es un proceso lleno de paciencia, el día de mañana me encantaría dirigir algo, estoy también con eso en un proyecto que ya está listo el guion y estamos viendo para poder empezar el proceso de lanzamiento para hacer esa película y a mí me gustaría dirigirla”.

-¿Cómo describes el momento profesional que vives?

“No quiero describirlo de ninguna manera porque estoy aprovechando al 100% o al mil por ciento en este momento en el sentido de no creerme mucho las cosas, quiero estar tranquilo, enfocarme en cada proyecto, seguir creciendo como actor y en mi carrera, no quiero decir que estoy en el mejor momento porque por un lado soy ambicioso  y  por otro humilde también porque siento que estoy aprendiendo y  que no se nada todavía.”

-¿Qué es para ti la fama?

“Para mi la fama no existe,  es algo completamente intangible, tan efímero, quizás  el ser reconocido, se podría  usar esa fama entre comillas a tu favor para hacer el bien y dar un buen mensaje al público”.

-¿Cuáles serian 3 metas profesionales que te faltan por cumplir?

“Quiero seguir creciendo, visualizo algunas cosas, dejo  que sigan sucediendo y vayan saliendo día a día, siempre pensando positivo con mayor energía; hacer buenos proyectos, buenos personajes, seguir caminando poco a poco, paso a paso y si tengo que llegar a otro mercado Internacional en E.U y en Europa bienvenido o siguiendo Latinoamérica para elegir proyectos con contenido profundo”.

-¿Cómo te describes con tres palabras?

“Soy un poco solitario, humilde y soñador.”

-Si pudieras elegir tu descripción en Google, ¿cuál sería?

“Una persona que no le gusta convivir mucho, pero cuando abre su corazón se entrega por completo y lo único que quiere es dar amor”.

-Si no fueras actor, ¿qué serias?

“¡Buena pregunta!, me gustan mucho las pinturas y  la fotografía, quizás hubiera sido un pintor loco por ahí o un fotógrafo”.

Menú
Cerrar