LA MEJOR VERSIÓN DE FERNANDA CASTILLO

Sería difícil afirmar cuál es la mejor versión de la multifacética Fernanda Castillo; sin embargo, es una realidad que su encanto va más allá del bello rostro que presume, la fuerte personalidad que la caracteriza o esa carismática sonrisa; todas estas caras y exitosos pro-yectos como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Una mujer sin filtro’, ‘Wake up woman’, ‘El señor de los cielos’ ,‘No manches Frida’ y recientemente ‘Dulce familia’ y ‘Hermanas’ son algunas de las huellas que ha dejado en teatro, cine y televisión convirtiéndose en una icónica y gran actriz.

– Fernanda, regresas al teatro como una ‘hermana’ y te vemos en el cine con ‘Dulce          Familia’, ¿qué me puedes platicar de estos dos muy interesantes proyectos?

“Regreso al teatro feliz, con esa búsqueda de seguir haciendo mejores cosas, se seguir creciendo como actriz y qué mejor manera de hacerlo con ‘Hermanas’, en cuanto al cine, ‘Dulce Familia’ es una película que a través del mensaje y de la trama la gente se identificó y eso es bastante padre”.

-En esta obra en particular ¿cuál es el principal reto como actriz y qué tiene el teatro que lo distinga de los demás géneros?

“Es una obra de texto muy completo,  intenso,  es de los textos más difíciles que me he tenido que aprender en mi carrera y es un gran reto. En cuanto al teatro te logra tocar, cuestionar, introducirse en ti, es el arte de la presencia y la conexión entre seres humanos”.

-¿Lo que más disfrutaste de ‘Dulce Familia’ y lo que más te costó trabajo?

“Creo que  despegarme de mi cuerpo, mi voz,  de Fernanda por completo y crear un personaje que no me reconocí,   la película ha logrado romper ese estereotipo que tenemos marcado socialmente y eso es algo que se disfruta muchísimo”.

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera?

“Creo que muchos pero  el primero fue en ‘Hoy no me puedo levantar’ y el más ‘Mónica Robles’ (El Señor de los Cielos)”.

-Estás pasando por un excelente momento profesional ¿cómo lo describirías?

“Siento que no he parado de trabajar, estoy aprendiendo a hacer mi trabajo desde otro lugar, hacer  más y vivir más, a no creer más y disfrutar los proyectos que elijo y este año hasido más que nada de cosecha, he subido un escalón mucho más difícil y lleno de compromiso con el público, creo que lo he vivido a través de la película y la obra de teatro, como actriz me siento muy orgullosa porque estoy viviendo un momento de mucho orgullo”.

-¿Con qué te quedas del cine, teatro y televisión?

“El teatro es la base para crecer como actor y para mí es siempre un lugar donde vuelvo a conectar, el cine es la prueba de que todo se puede lograr y la televisión tiene un poder masivo impresionante, con ‘El señor de los cielos’ me pasa que hoy en día la gente identifica conmigo a Mónica Robles y eso me emociona y me conmueve mucho  que tanta gente ha conocido mi trabajo”

-¿Recuerdas qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

“Nervio y lo sigo sintiendo hoy en día y también poder de ser escuchada y es maravilloso”.

-¿Con qué actor o actriz que no hayas trabajado antes te gustaría trabajar?

“Con Karina Gidi, es mi actriz favorita de toda la vida”.

– ¿Prefieres ser la buena o la mala de la historia?

“Ninguna de las dos, prefiero hacer personajes  complejos, esos me emocionan”.

-Si no fueras actriz ¿qué serías?

“Psicóloga,  me gusta mucho analizar el comportamiento humano”.

-¿Qué es para ti la fama?

“Es una consecuencia del espacio donde me muevo,   agradecimiento de la gente pero no es mi objetivo a alcanzar”.

¿Cómo te ves en diez años?

“Espero que actuando, haciendo cosas interesantes que me muevan,  con una familia y descansando más”.

-Tres palabras que te describan:

“Apasionada, trabajadora y comprometida”.

-¿Alguna que recuerdes de Mónica Robles?

“Donde pisa leona, no borra huella gata”.

-Si fueras alguien del público, ¿qué sería lo primero que se te vendría a la mente al ver en el escenario o en pantalla a Fernanda Castillo?

“Creo que dependiendo del público, hay gente que me conoció por Mónica Robles y hay gente que me  conoció hace 10 años  en ‘Hoy no me puedo levantar’”.

-¿Cómo es un día en tu vida cuando no estás trabajando?

“Estar en mi casa con mi novio, descansar, comer fuera, disfrutar de una comida o una sobre mesa, estar con mis amigos”.

___________________________________________________________________________________________________________

Por Alejandra Gamiño / Fotografía: Christopher Esqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar