Ícono del pop, irrumpiendo el urbano, con el corazón en las baladas y muy fan de la música en general Kalimba llegó al music world para quedarse y revolucionarlo. Con pasos firmes, los pies en la tierra y la mirada al cielo, de la mano del talento y la pasión por la música construyó una sólida trayectoria componiéndole y cantándole al amor en cada una de sus huellas musicales sumando a sus éxitos ‘Una canción así’.

– Kalimba, cuéntanos ¿ qué podemos platicar de ‘Una canción así’?

“Es una canción urbana, está teniendo una respuesta increíble, ya está en todas las plataformas y cerramos con broche de oro el disco ‘Somos muchos y venimos todos’  para presentarles al público el próximo material”.

-¿Qué distingue ‘Una canción así’ de lo que hemos escuchado anteriormente de Kalimba?

“Todo es de urbano pop, lo vamos a seguir manejando en este género, sobre todo  tiene temas muy románticos no voy a cambiarle  la esencia a Kalimba, así lo he hecho varias veces desde el primer disco que saqué”.

-En ‘Una canción así’ hiciste mancuerna con Juan Magán y Akapellah…

“Los dos son increíbles, uno es el rey del rap en Latinoamérica y el otro  un gran productor y dentro de la industria urbano pop está bastante reconocido, es un gran ejemplo de la música, participar con ambos para mí fue un agasajo, un honor, no tienen ego y eso es muy rico”.

-¿En qué te inspiras para los temas que compones?

“En el amor, soy una persona amorosa, soy una persona que ha vivido fuerte, tanto me han roto el corazón como yo los he roto, no solo me inspiro en temas de pareja sino de familia, de amistad; amo bailar y amo vivir,  creo que de eso escribo”.

-¿Qué tan importantes consideras que son las plataformas actualmente para la música?

“Son básicas, están reinando  la música hoy en día, ya puedes escoger todas las canciones que sí quieres escuchar, creo  que las plataformas son básicas para eso, así es como esta generación se maneja y creo que nosotros debemos de moldearnos de acuerdo  a los tiempos en que estamos y sacarle provecho”.

-Treinta años de OV7, ¿qué nos puedes platicar?

“No he estado a lo largo de los 30 años pero el tiempo que fui parte  lo disfruté mucho, son el grupo de pop que ha roto récords en muchas áreas incluso a nivel Latinoamérica; logré la pasión, el cariño, la entrega por lo que hacemos, no tengo más que cosas buenas de nosotros 7, el amor que nos tenemos, que le tenemos al escenario y de cual debemos de disfrutar y  cuando den por fin luz verde regresaremos a festejar”.

-¿Cómo has visto esta evolución en tu experiencia al combinar tu faceta en el escenario y detrás del escenario o componiendo?

“Maravillosa, entre más participas en la letra más lo disfrutas, cuando encuentras un tema del que quieres hablar no solamente  quieres cantar o sacar de tu alma algo que quieres sentir y sentirte identificado con la humanidad, también necesitas escribir entonces es algo que yo necesito hacer y lo disfruto muchísimo”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Grandioso y pa’ arriba, es un momento increíble, es mi año 16 como solista, estoy en el gusto del público y creo que todo lo que sigue será pa’ arriba”.

-¿Cómo te gustaría que te recordara el público?

“Amoroso, que al recordarme piensen que fui un artista que estuvo arriba, que estuvo abajo… cantante pop, rock, balada, ranchero, reggaetón, bigbang, lo que quieran no importa el género pero que siempre fui amoroso”.

-¿Qué sientes cuando estás en un escenario y ves la reacción del público?

“El mismo gozo que desde el  principio, cuando empecé  era con ilusión, ahora ya lo viví y lo reconozco pero la gozadera no se pierde, el saber que hay nuevas generaciones que lo disfrutan y gente nueva que me va descubriendo al disfrutar al  bailar al sonreír o al llorar con mis temas lo disfruto mucho”.

-¿Cuál de las canciones que has compuesto  es para ti la más entrañable?

“’Llorar duele más’ es una canción que disfruto mucho, así como estaba la letra se grabó tal cual, me encanta cantarla a piano y ‘Huellas’ es la canción más bonita que he escrito y quiero que la gente la recuerde. Una es de dolor y la  otra de mucho amor y lo disfruto mucho”.

-Si pudieras elegir 3 metas profesionales por cumplir,  ¿cuáles serían?

“Me gustaría convertirme en mucho mejor músico en la parte de la lectura y de instrumentos, me gustaría con mi música apoyar otras carreras y hacer duetos o colaboraciones que hagan que otros artistas puedan crecer y me gustaría ganar un Grammy”.

-¿Con qué artista te gustaría componerle un tema y con quién hacer un dueto?

“Me encantaría  que fuera con Aitana, me gusta lo que está  haciendo y también tener un dueto con ella;  hay mucha gente que admiro, varios se nos acaban de ir hace unos años,  pero podría ser con J Balvin, Aitana, Pablo Alborán y hay mucho más”.

-¿Qué es para ti la fama?

“Tiene para mi dos cosas la vanidad y es una plataforma que te puede ayudar si estás maduro,  consiente y puede ser un ejemplo de donde guiarte”.

-Si no fueras cantante, ¿qué serías?

“Deportista, psicólogo o publicista”.

-¿Cuál ha sido la clave para no perder el piso?

“Mi familia, mis amigos, la gente que está conmigo y me recuerda que yo valgo por quien soy porque estoy en el ejemplo que quiero dar, en el amor que tengo por la empatía de la gente y con el mundo”.

-¿Cómo te ves en diez años?

“No lo sé, mi vida ha cambiado en los últimos años, hace dos  tal vez te hubiera dicho retirado, he tenido motivos espectaculares con los que me he llenado de energía y de música, quiero seguir y seguir hasta que cierre los ojos”.

-¿Cómo te describirías en tres palabras?

“Necio, entregado y amoroso”.

-Si fueras alguien del público, ¿qué sería lo primero que se te vendría  a la mente si ves a Kalimba y OV7 en un escenario?

“Cuanto disfruta lo que hace, cuando sé que alguien lo hace me identifico con los artistas si lo están disfrutando yo también”.

-¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

“Leer, ver películas  y hacer deporte, pasar el tiempo con mis hijos es el top de toda mi vida”.

-La serie más reciente que viste:

“’The sopranos’, es bastante vieja creo que del 2005”.

-Tu equipo de futbol favorito:

“Depende del país, creo que el América definitivamente, no es el mejor equipo del mundo, hoy por hoy es el Barcelona, en España. Si jugaran un torneo todos quiero que el América gane”.

-El último libro que leíste:        

“’El principito’, lo acabo de leer por tercera vez”.

-El último viaje que hiciste:

“Mi último viaje fue a Teques con los amigos”.

-Algo sin lo que nunca sales de tu casa:

“Sin lentes”.                   

Previous post EL FICM PRESENTA LA IMAGEN DE SU 18ª EDICIÓN
Next post CORAL BLONDE: LO AMARÁS ESTE VERANO
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar