IRINA BAEVA ¿SU DESTINO? TRIUNFAR TIENE MUCHO Y VA POR MÁS

Rusa de nacimiento pero mexicana de corazón, actriz por pasión y exitosa de profesión. En su destino estaba escrito que triunfaría irrumpiendo el mundo de la ficción y así fue, en complicidad con belleza, talento  y amor por cada historia, escribe la suya propia brillando como solamente ella sabe hacerlo y sin más presentación, IRINA BAEVA tiene mucho y va por más.

-Irina, nuevamente en televisión con ‘El Dragón’, ¿qué podemos platicar sobre el proyecto y tu personaje?

“El Dragón es una gran producción, una historia distinta que prácticamente le dio ya la vuelta al mundo lo cual nos tiene a todo el elenco y producción muy emocionados y ya en estreno en Netflix ambas temporadas, ya se estrenó en Univisión y ahora tenemos la oportunidad de presentarla en la pantalla de  las estrellas lo cual es una oportunidad  increíble en la tele abierta. Ximena Ortiz, mi personaje es algo muy diferente a lo que he estado haciendo porque es una mujer inteligente que ha sabido salir adelante por sus estudios, por sí misma y lograr tener una carrera, sabe perfectamente qué  es lo que quiere y cómo lograr sus objetivos, Ximena es como ‘El Dragón’ pero en mujer, entiende lo mismo de finanzas, es súper inteligente… para saber más tiene que ver la serie”.

-¿Qué tan importantes crees que son las plataformas hoy en día para la televisión?

“Sin importantísimas, de pronto que te escriban de otro país del mundo y que recibas comentario es muy padre y nosotros los actores trabajamos para nuestro público y creamos ese entretenimiento para nuestro público, en estos momentos estamos viviendo cambios que están tocando todos los ámbitos y con esta pandemia no solamente  se reforzó todas esas plataformas sino que también las redes sociales y está cambiando el tema del contenido que se puede presentar”.

– ¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Falta mucho camino por recorrer, por supuesto sin  quitarle mérito y valor a alguno creo que todos los proyectos en que he podido participar son importantes y todavía creo que estoy en el camino y eso me emociona mucho porque hay mucho por aprender; definitivamente es un gran momento profesional que estoy viviendo, tener la oportunidad de presentar este proyecto y estar al aire con mi público son maneras de conectarse, en las redes falta mucho camino por recorrer y ahí vamos bien con pasos firmes”.

– Televisión y teatro ¿con qué te quedas de cada género ?

“Nunca podría decir  cuál es mi preferido, me gustan ambos, son distintos; creo que de tele una de las cosas es que puedes mejorar lo que ya hiciste en escena, es bonito, no tienes tanto miedo a equivocarte pero en cuanto al teatro es eso lo bonito porque tienes la respuesta inmediata y no puedes equivocarte, sabes si se divierten,, si la pasan bien, lo sientes y esa parte  que no puedes corregir y tienes que estar en el aquí y ahora es raro pero son cosas opuestas y eso para mí es lo bonito de cada uno de los géneros”. 

-¿Qué mensaje les darías a las mujeres que te ven como un ejemplo y se identifican contigo por tus proyectos y tu carrera ?

“No solo a las mujeres sino también a los hombres que se sienten conmigo inspirados o motivados de alguna manera, diría que todos tenemos altas y bajas, positivas o negativas pero definitivamente nunca hay que rendirse por sus sueños y con trabajo duro no hay nada imposible, siempre hay que ir para delante y nunca,  pero nunca rendirse, jamás”.

-¿Crees que el físico te abre puertas?

“Yo creo que sí, sería una mentira si te dijera que no pero no considero que sea lo más importante,  hay muchas cosas más allá”.

-En tu carrera, ¿cuál es el mayor reto al que te has enfrentado como actriz?

“Cada proyecto y cada personaje trae muchos retos,  si tuviera que decir uno recuerdo rápido en la obra ‘Por qué los hombres aman  a las cabronas’ en el personaje de Dulce porque fue mi primer personaje en teatro y porque es personaje de comedia  fue una de las mayores enseñanzas y me ayudó a perder el miedo”.

– ¿Prefieres ser la buena o la mala de la historia?

“Me ha tocado ser de las dos pero cada una tiene lo suyo, la buena se la pasa mal toda la novela y la mala se la pasa bien y  tiene un final dramático, creo que es más divertido las villanas porque tú en la vida normal no lo harías, porque hay cosas con las que uno no está de acuerdo y por eso me gusta tanto la profesión porque puedes hacer muchas  versiones y las disfrutas todas”.

-¿Es más difícil hacer reír o hacer llorar?

“Híjole,  yo creo que ambas son complicadas,  no siempre llegas a  la conexión de hacer reír al público, es difícil pero creo que hacer llorar es más  porque tienes que hacer a las personas sentir la misma emoción que estás sintiendo pero creo que no podría escoger yo creo que ambas”.

-Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué sería?

“Creo que una obsesión muy chistosa que tengo, soy como ‘Mónica’ de Friends , soy muy loca con las cosas ordenadas, no me gusta que muevan mucho las cosas y que lo acomoden  como yo no lo puse, si  pudiera cambiarlo serviría de mucho”.

-Si no fueras actriz, ¿qué serias?

“No sé decir con exactitud, estudié periodismo, se me hace muy interesante, la publicidad creo que es algo que me llama la atención o algo en la moda que también me gusta mucho ese tema o  una sobrecargo porque me gusta mucho viajar en los aviones”.

-El último libro que leíste:

“La Maestría del amor de Don Miguel Ruiz”.

-La última serie que viste:

“Oscuro Deseo”

-Tu último viaje:

“Cancún con mi familia”.

-Tu bebida favorita:

“Cosmopolitan”.

-Comida favorita

“La de mi mamá”.

-Algo con lo que no sales de tu casa:

“Mi celular”.

-Frase que aplicas en tu vida diaria:

“Las cosas pasan por algo, siempre es para algo mejor”.

-¿A qué le tienes miedo?

“A las cucarachas”.

-¿Qué te hace llorar?

“La película de ‘Hachi: A dog`s tale”.

-¿Con qué ríes a carcajadas?

“Con Friends”.

-¿Qué te enoja?

“Que las cosas no salgan como planeo”.

-Un vicio confesable:

“Shopping”.

¿Cómo te describirías con tres palaras?

“Disciplinada, responsable, perseverante”.

-SI tuvieras vuelos ilimitados para viajar. ¿a dónde sería?

“Moscú, Rusia para visitar a mi familia cuando quisiera”.

Menú
Cerrar