GALILEA MONTIJO, MULTIFACÉTICA VIVIENDO DEL PRESENTE VIVE EL HOY

Entrega y carisma, mancuerna perfecta con la que Galilea Montijo conquistó la televisión convirtiéndose en un ícono de la pantalla.  Conductora de profesión y corazón ha construido una sólida trayectoria que enumera importantes proyectos como ‘Hoy’  y ‘Pequeños Gigantes’. Multifacética, exitosa y viviendo día a día como mujer tendencia sigue dejando huella y por supuesto, va por más.

-Pequeños gigantes viene próximamente para ti, ¿qué nos puedes platicar?

“‘Pequeños gigantes’ ha marcado muchas cosas, estoy muy contenta porque ya arrancamos otra temporada, vienen sorpresas, estoy emocionada porque  significa mucho para mí, estuve desde el piloto,  antes de ser mamá y al programa le fue increíble, tuvo un súper éxito tanto  que lo siguen haciendo en muchos países y que yo lo siga haciendo  ahora que soy mamá lo agradezco mucho porque a mí me ha marcado en muchas maneras; trabajar con niños es muy difícil pero te enseñan muchas cosas, cada que termino la temporada siempre lo digo: si nosotros los adultos viéramos las cosas como cuando éramos niños y no nada más de jugar, seriamos otra cosa en este mundo”.

-¿Qué es lo mejor de trabajar con  niños?

“Me divierto mucho, sus ocurrencias, su manera de contestar, cómo ven la vida y me divierte mucho, es un programa que  me llena mucho, cada que salgo de un programa quisiera que durara  más tiempo y cuando me avisan que va una temporada más me emociono y se me va rapidísimo, es una responsabilidad estar con ellos, logramos el cometido del programa que es al final del día eso queríamos, juntar a la familia los domingos, lo hicimos lo logramos la  gente sigue pidiendo”.

-¿Qué es lo que conserva Galilea de aquella niña de la infancia?

“Que la vida no la tomo tan enserio,  hay veces que me gustaría tomarla así y no puedo, hay cosas que no  me lo permiten pero yo digo que eso, sigo tomando las cosas no tan en serio, hay que reírse de la vida y me río de mis problemas,  de la  cosas que me pasan”.

-¿Cuál es el  hoy de Galilea Montijo?

“Mi familia, mis amigos, mi trabajo, disfrutar el hoy es lo único que tenemos realmente”.

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera y si es así, cuál sería?

“Creo que fue en ‘Vida Tv’ y ‘Big Brother’,  fue un cambio importante para mí en la televisión y se dieron muchas cosas y te diría que a partir de ahí”.

-Estás pasando por un excelente momento profesional, ¿cómo lo describirías?

“Creo que  trato de pensar que tengo muchas cosas por aprender y hacer todavía,  programas que me gustaría hacer pero no dependen de mí,  he estado muy agradecida porque llevo prácticamente 26 años sin parar, y gracias a Dios no he dejado de trabajar y me siento muy bendecida y agradecida porque me ha dado muchas cosas que no pensé tener”.

-¿En qué radica para ti la magia de la televisión?

“Siempre me pareció mágica desde que era niña,  siempre quise estar en la televisión, veía las novelas y me parecían magia, creo que es eso muy especial, a lo que yo me he dedicado que es entretenimiento me siento muy agradecida porque la magia que llevamos todos  los días por sacar una  sonrisa y yo con eso creo que hago mi trabajo muy bien,  que  olviden sus problemas un ratito y  esa para mí sería la magia, que podamos cambiar un poco eso que vivimos todos los  días”.

-¿Cuál es el programa  más entrañable para ti?

“Todos son importantes porque  fue aprendizaje y de todos y cada uno de ellos siempre voy a estar agradecida”.

-¿Algún proyecto que no te gustaría repetir?

“Bailar, (risas) porque me metieron a un reality a bailar y estaba  yo como pez  fuera del agua,  aunque lo saqué porque al  final del día me siento muy orgullosa porque era para ayudarle a alguien pero sería algo que no lo repetiría. Pienso en eso y siento angustia”.  

-¿Algún momento entrañable de tu carrera?

“Muchísimos, muchos amigos que he tenido que ya no están, híjole, es que te puedo decir muchos en 26 años de carrera”.  

-¿Sino fueras conductora que serias?

“Definitivamente diseñadora de modas”.

-¿Que es para ti la fama?

“Es muy relativa, no me considero famosa, considero que me reconocen en la calle por mi trabajo”.

-¿Cómo te ves en diez años?

“Trabajando,  me gustaría seguir en tele, me veo con mi familia estar al cien por ciento con ellos”.

-¿Tienes una frase que apliques en tu vida diaria?

“No pasa nada, esto también va a pasar, todo el día  trato de solita decir que todo pasa por algo, a veces  creemos que no hay salida de las cosas y al final del día  Diosito te deja ver por qué pasan las cosas buenas o malas”.

-¿Si pudieras cambiar algo de ti que sería?

“No ser tan aprehensiva como soy y que me gustaría muchas veces que la demás gente hiciera las cosas rápido como  yo las hago”.

-¿Cómo te describirías con tres palabras?

“Paciente, alegre y adaptada”.

-Si fueras alguien del público,  ¿qué sería lo primero que se te viene a la mente  al ver en la pantalla a Galilea Montijo?

“Qué bonita muchacha”.

 ¿Cómo es un día en tu vida cuando no estás trabajando, qué te gusta hacer?

“Acostarme,  ver películas sin maquillaje, con mi esposo y mi hijo”.

______________________________________________________________________________________________________________

Por: Ale Gamiño / Foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar