Su versatilidad, y por supuesto el talento lo colocaron en el ojo del mundo ficticio al ser parte de las producciones más exitosas. Así, en sus múltiples facetas y a través de personajes totalmente opuestos entre sí y a su realidad pero perfectamente delineados, Erik Hayser es hoy uno de los histriones más camaleónicos cuyas múltiples personalidades en ficción van  desde sensate  hasta  un Presidente de la República pasando por el investigador con lado oscuro  en proyectos como ‘Sense 8’, ‘Ingobernable’ y ‘Oscuro Deseo’. Así la sólida trayectoria del actor y productor que aún sigue escribiendo su propia historia.

– Erik, irrumpes la televisión y las plataformas ahora con ‘Oscuro Deseo’. ¿qué me cuentas acerca de este proyecto y tu personaje?

“Estoy muy emocionado por tener la fortuna de estar en un proyecto como ‘Oscuro deseo’, no solo por lo que ha pasado en México y en Latinoamérica sino alrededor de mundo después de su estreno y muy orgulloso  de  que una producción mexicana esté pisando fuerte y que  haya logrado posicionarse  entre los primeros lugares en más de 77 países, estoy viviendo un momento de mucha satisfacción tanto en lo profesional como en lo personal”.

-¿Qué consejo le darías a Esteban Solares?

“Uff, lo primero que me gustaría hacer sería darle un abrazo, creo que si él hubiera tenido un abrazo a tiempo el rumbo de su vida sería distinto, lo segundo decirle  que tanto en la ficción como en la vida, nada es lo que parece y tiene que estar muy atento”.

-¿Cuál ha sido el deseo más grande en tu vida?

“Que la vida me permita seguir construyendo  historias y personajes es sumamente emocionante”.

-¿Cuál es el principal reto en esta nueva versión de hacer televisión?

“El principal reto es dar siempre lo mejor de nosotros, seguir explorando nuevos contenidos y enfocarnos en la calidad de trabajo para justamente poder competir con este mercado tan competitivo y tan duro en el mundo, como actor nos da la oportunidad de explorar nuevas historias y personajes más complejos e interesantes, en los últimos años se rompieron los estereotipos de las historias que anteriormente se contaban”.

-¿Qué tan importantes crees que son las plataformas digitales en el hoy de la industria del teatro, cine y televisión?

“Muy importantes, creo que las plataformas  dieron la oportunidad de que la televisión se convirtiera  en algo mejor, en nuestro país había solo dos o tres opciones para poder ver contenido de este tipo, el streaming nos ha obligado a todos a mejorar la producción para poder ofrecerle al espectador proyectos que puedan competir con cualquier proyecto del mundo, ser parte de ese cambio de la televisión para mí ha sido emocionante, creo que lo que viene con todas las plataformas nos da la oportunidad de conectarnos con el resto del mundo”.

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera y si es así cuál sería?

“Me gusta pensar en el presente, por eso  considero que  es ‘Obscuro deseo’, que a partir de este momento se abren nuevos caminos  y nuevas puertas para mí no solamente en lo profesional sino en lo personal”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Como el mejor de mi vida no nada más en lo profesional sino también en lo personal”.

-Si pudieras elegir tres cosas o metas a realizar en tu carrera  ¿cuáles serían?

“Tener la oportunidad de seguir haciendo lo que más amo que es actuar, tener la oportunidad de seguirme transformando al darle nuevas caras mías al espectador, proyectos que nos cuestionen  y que pongan una semilla para que podamos cosechar un mundo mejor”.

-¿Un momento en tu carrera que repetirías?

“Este sin dudarlo, saber que viene la segunda temporada me emociona profundamente, tener la oportunidad  de seguir explorando a ‘Esteban’ y lo mucho que tiene esta historia que dar”.

-Sino fueras actor ¿qué serías?

“Chef”.

-¿Tienes alguna frase que apliques en tu vida?

“Si uno quiere ser pájaro tiene que aprender a volar”.

-¿Tres palabras que te describan?

“Sencillo, positivo y soñador”.

-Si fueras alguien del público ¿Qué sería lo primero que se te vendría a la mente al ver a Erik Hayser en el escenario o en pantalla?

“Que es una persona que no se queda en el mismo lugar, que  tiene un placer de seguirse transformando y ser mejor cada día”.

-Si pudieras intercambiar tu vida por 24 horas con otra persona, ¿con quién lo harías?

“Me gustaría ponerme en los zapatos de Joaquín Sabina para entender su arte”.

-¿El último libro que leíste?

“El amor en tiempos de cólera”.

-¿El último viaje que hiciste?

“Perú”.

-¿Algo sin lo que no sales de tu casa?

“Ropa”.

Previous post ALEJANDRA ROBLES Y EL IMPERIO QUE MARCA SU CARRERA
Next post SOFÍA LAMA Y DAMAYANTI QUINTANAR EN ‘EL SECRETO DE SELENA’ POR TELEVISIÓN ABIERTA
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar