Un día llegó al mundo de la ficción… y se quedó. Ella, dijo adiós a las fronteras y conquistó el cine y la televisión en México y más allá, convirtiendo la pantalla estadounidense en uno de sus territorios de éxito. Evidente belleza, en perfect match con carisma y talento han sido sus armas de seducción para dejar huella y lo ha logrado en una multifacética trayectoria que presume ‘Coco’, ‘Goliath’, ‘Power’ y ‘Jane the Virgin’ citando algunos exitosos proyectos; hoy vuelve en su versión seriéfila convertida en ‘Ana’ , la contrastante historia reflejo de una divertida y controvertida dualidad y relativa realidad.

– ‘Ana’ estás convertida en serie, ¿qué nos puedes platicar de este nuevo proyecto?

“El proyecto lo empecé hacer hace 6 años, la historia es porque yo estuve audicionando por meses para un papel y en el último momento me lo quitaron, eso  me rompió el corazón, era una serie muy grande con un súper director, una comedia y yo ya me veía ahí y pensé que iba hacer la más famosa del mundo; así surgió la idea del piloto, un personaje como yo donde pensaba que mañana  ya todos los problemas se iban a resolver. La serie se trata de una chava que lleva ocho años queriéndola hacer en Hollywood, se va de México para eso, tiene una carrera pero se va para poderla hacer y estaba a punto de acabarse sus ahorros , la gente la está olvidando en su país y esta es su gran esperanza, así empieza ‘Ana’”.

-¿Cuál es el mayor reto como actriz al interpretar este personaje?

“Estar en cada una de las escenas fue muy cansado,  el  poder ser agradable porque tienes que enamorar al público, tanto para leerlo como para interpretarlo tiene que ser un personaje que te caiga bien; también hace cosas terribles y otras que comunmente la gente no hace, eso fue complicado y tuve mucho cuidado desde que se escribió hasta en la interpretación también”

-¿Qué es lo que más  disfrutaste del personaje y del proyecto?

“Lo que más disfruté fue escribirla, raramente pensarían que fue actuar pero esta vez no fue así sino el momento creativo, llegaba extasiada de tanta creatividad, es un proceso que controlas más, un proceso más rico”.

– En ‘Ana’ ¿Cómo manejaron la parte de la multicultura?

“Se dio entre México y Estados Unidos, traigo  a mi país adentro, la serie es de una mujer en dos mundos, lenguas, culturas, un mundo bisexual, también es dividida; a mí me interesaba mucho presentar eso para que la gente viera cómo es la vida de un latino y allá vieran cómo es la vida en México” .

-¿Qué consejo le daría Ana de la Reguera a su personaje?

“El consejo sería realmente lo que hace en la serie, de cierta  manera fue mi vida en los últimos años,  ha sido como encontrarme a mí misma y empezar a entender  quién y no querer hacer todo y vivir todo y eso me gusta porque lo que viví me llevó a hacer ‘Ana’”

-¿Qué es lo que más disfrutas de estar fuera de México y lo que más extrañas de no estar en él?

“Afortunadamente estoy como en la serie, voy y vengo estoy por lo menos una vez al mes a México,  yo vivo en Los Ángeles y es delicioso que todo funciona más fácil,  las reglas en cuanto al tráfico y estacionarte, la seguridad, muchas cosas las agradeces,  pero hay una parte muy aburrida también… y llegas aquí y  es totalmente diferente, hay una vida  mucho más rica, familia y amigos, esa humanidad mucho más linda que en Estados Unidos”.

¿Crees que México te abre las puertas el mundo  o viceversa?

“Definitivamente viceversa, no te hacen caso hasta que trabajas en Estados Unidos, una de las cosas por las que decidí irme de aquí fue para tener una mejor carrera en México”.

-¿Qué tan importante son las plataformas hoy en día ene cine y  televisión?

“El mundo está cambiando, tanto en las plataformas como en los celulares  y  las redes sociales,  mis capítulos son de 21 minutos o de 23 y esa va a ser la tendencia, la gente tiene cada vez menos atención,  los capítulos son más cortos la gente quiere ver no nada más una  pero la gente se olvida de las cosas muy rápido  tiene sus pros y sus contras como todo”.

¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Los últimos años han sido los mejores, estos últimos 3 años fueron fabulosos, pero unos 7 años antes  sí fueron lentos hacerme de un nombre en Estados Unidos,  no es que te hagas famosa sino que vas picando piedra y la gente no lo ve, tuve una carrera buena en México y después me voy, tienes miedo de que te olviden en tu país, y ese miedo lo tuve y ahora el trabajo rinde frutos”.

-¿Qué es para ti la fama?

“Hay momentos en que  la sientes mucho, yo no vivo pensando que soy famosa,  mi vida la hago completamente normal,  no me limito en nada y hay momentos en que la fama te ayuda como y ocasiones en las que es todo lo contrario pero yo no la sufro mucho (la fama)”.

-Si no fueras actriz, ¿qué serías?

“Bailarina antes que nada, ahora me gustan muchas cosas pero sería editora, no lo soy pero estoy en el proceso y me gusta mucho porque es como reencontrar la historia”.

-¿Recuerdas qué sentiste la primera vez que actuaste?

“Miedo, las primeras veces que actúas estas llena de miedo, súper nerviosa, incómoda y ahora siento que en cada proyecto me van a correr  y que me van a quitar el  papel, pero ya a la hora de estar en el set estás relajada y eso es delicioso”.

-¿Tres palabras que te describan?

“Necia, jodona y alegre”

Previous post DILES CUÁNTO LOS QUIERES CON EL CORAZÓN MORADO
Next post PEINADO RECOGIDO EN CASA, TU FAVORITO ESTA CUARENTENA
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar