POR RAZONES OBVIAS, EL NÚMERO UNO

‘Exclusivo’ del éxito y sin ‘error favorito’… con letras y sentimientos Horacio Palencia conquistó el mundo de la música para después darle voz al corazón y adueñarse del escenario. ‘Por razones obvias es la pícara canción que el hoy ícono del género regional mexicano suma a sus huellas musicales y sigue haciendo historia.

-¿Estás de estreno: ‘Por razones obvias’, ¿qué nos puedes platicar sobre este tema?

“Estoy muy feliz, el lanzamiento de esta canción es muy actual, muy movida, tiene  un toquecillo medio picarón; es parte del juego de esta canción,  me hace salir de mi zona de confort, me encantó como quedó”.

-¿En qué te inspiraste para este tema?

“Me inspiré porque ahorita todos somos co dependientes de nuestra pareja, las redes sociales y del celular, esta melodía  habla de una situación  de amor pero con un pleito de que ‘yo la regué y por esa razón me bloqueaste de todos lados’… es algo que a todos nos puede pasar”.

-¿Qué tan importante consideras que son las plataformas actualmente para la música?

“Son clave, ahorita todo mundo escucha la música en plataformas digitales, cada vez son menos personas las que escuchan en cd, por lo tanto es fundamental para nosotros como artistas que nuestras canciones se sigan dando a conocer por estos medios electrónicos”.

-¿Cómo has visto esta evolución en tu experiencia al combinar estas dos facetas?

“Es un complemento, una combinación de las dos cosas, no se parecen ninguna, como cantante consumo las canciones de Horacio Palencia y tengo que empezar de cero porque una cosa es que reconozcan tu trabajo como compositor y otra como cantautor, son dos facetas que me llenan de diferentes satisfacciones”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Como un momento muy favorable para mi carrera y espero que dure muchos años, bien dicen que ‘no es llegar sino mantenerse’, espero que la inspiración me alcance y seguir trabajando para  crear un legado musical como compositor y cantante”.

-¿Cómo te gustaría que te recordara el público?

“Como un artista que trabajó en hacer de la música su vida y sobre todo en aportar grandes canciones al género regional mexicano, no nada más en México sino en más países del mundo”.

-¿Cuál de las canciones que has compuesto  es para ti la más entrañable?

“Si hablas de palabra entrañable sería ’De ti exclusivo’, fue mi primer número uno en radio y me hizo cristalizar mis sueños en la lista de Billboard, otra es  ‘Mi razón de ser’ que también me ha dado muchas satisfacciones”.

-Si pudieras elegir 3 metas profesionales por cumplir,  ¿cuáles serían?

“Llenar yo solo un Auditorio Nacional, otra sería en otro país, puede ser  un escenario en Estados Unidos y la tercera ser reconocido como el compositor número uno de la época”.

-¿Con qué artista te gustaría componerle un tema y con quién hacer un dueto?

“Eso lo dejo de forma natural, de quienes me encantaría que interpretaran un tema mío sería  Marc Anthony que tiene una voz privilegiada; un dueto con  Alejandro Sanz, sería increíble”.

-¿Qué es para ti la fama?

“Es algo superficial porque  se puede ir rápido,  prefiero ser exitoso que famoso, lo más importante en la vida es descubrir quién  eres,  lo que te gusta hacer y una vez que lo descubres dedícate toda la vida hacerlo eso te va  hacer feliz siempre, no hay como vivir de lo que te gusta hacer”.

-¿Cuál ha sido la clave para no perder el piso?

“Yo creo que la gente que tienes a tu alrededor te ayuda como tus papás y familia, porque realmente te aman por quien eres y una conciencia que uno mismo debe de tener”.

-Si fueras alguien del público, ¿qué sería lo primero que se te vendría  a la mente si ves a Horacio Palencia en un escenario?

“’¡Qué guapo muchacho, me encanta!’… No sé,  podría decir ‘qué entregado es ese muchacho en su trabajo’, pero prefiero que la gente lo diga”.

-¿Cómo invitarías a la gente a que no se pierdan ‘Por razones obvias’?

“Si quieren ponerse a bailar y cantar disfruten ‘Por razones obvias’ y agradecerles el apoyo”.

Menú
Cerrar