Siendo fiel a su esencia el pop y de la mano de Kalimba y su disquera ArkRecords,  es como Melissa Galindo lanza su más reciente sencillo ‘Te advertí’, con el cual se ha colocado en poco tiempo en el agrado del público. La ex participante de ‘La voz México’ nos comparte su experiencia, sus planes como cantautora y todos los secretos sobre su exitosa y aún más prometedora carrera.  

-Estás de estreno con ‘Te advertí’, ¿qué nos puedes compartir de este sencillo que está sonando en todos lados?

“Es una canción que tenía muchas ganas de sacar, la colaboración es muy divertida, Saak fue mi compañero en ‘La voz’ hace seis años y quería trabajar con él,  Yhezid es un  artista que también está conmigo en la disquera de Kalimba y es muy talentoso, la parte en la que él colabora es de mis favoritas, me emociono cuando llega esa parte, es muy divertida es una canción romántica pero con mucho ritmo, es para bailar, disfrutarla  y espero que todos la disfruten”.

-Como cantante ¿cuál fue el principal reto al que te enfrentaste en ‘Te advertí’?

“Fue muy complicado componer la letra, quería que quedara perfecta con la melodía, , duré bastante tiempo pero después cuando me senté y dije ya, tengo que escribir esta canción, quiero sacarla y empezó a fluir súper rápido la letra,  me monté en un escenario de dos personas que se conocen, se enamoran con miraditas, uno al otro le advierte ‘me voy a enamorar’”.

-El video clip fue filmado en la ciudad de México bajo la dirección de Kalimba, ¿cuál fue la experiencia?

“Es increíble, es el tercer video que  estoy con él cómo director, muy gratificante porque le aprendo todo el tiempo, es un artista que revoluciona a mil por hora, siempre va adelantado,  es muy fácil porque él tiene ya todo plasmado en la mente y nos va explicando paso a paso cómo  quiere la escena, es muy padre trabajar con el cómo director y como  mànager”.

-¿Seguirás por esta misma línea  de pop o  piensas incursionar en otros géneros como urbanos que están tanto de moda?

“Yo siempre he hecho pop y me encanta, pero no descarto ponerle a mi música toquecitos de otro género, ‘Te advertí’ no es urbano como tal pero tiene ese tamborcito rico  que te pone  bailar, la canción  pasada tiene también eso y tengo  otras más que hemos grabado que mantiene lo mismo la base del reggaetòn pero es muy pop,  mi línea vocal es pop pero en  un futuro estaría padre”. 

-Has realizado algunas colaboraciones con Kalimba además de ser tu manager,  ¿podremos verlos próximamente en un dueto?  

“Yo espero que sí, hay planes pero ya les iremos aventado la sorpresas poco a poco,  desde el video ‘Eres’ me había invitado para hacer una colaboración cantando, no pudimos cuadrar tiempos pero me quedé con las ganas, un sencillo nuestro puede ser que se dé próximamente”.

-Has hecho colaboraciones con importantes artistas  nacionales e internacionales como Belinda, Moenia, Laura Pausini… ¿cuál ha sido la experiencia?

“Mi experiencia con Laura fue porque era mi coach en ‘La Voz México’ y me invitó a cantar en Monterrey y Ciudad de México, es de las  artistas que más admiro en la vida, es increíble  es una artista completa, súper dedicada, demasiado profesional y aprendí de ella”.

-“¿Con que artistas te gustaría realizar un dueto?

“Mi lista esta grandísima, nunca terminaría, entre ellos esta Kalimba, J Balvin,  Karol G, Sebastián Yatra, Maluma… son demasiados, sería un sueño colaborar con muchos artistas”. 

-Te has caracterizado por ir siempre en ascenso, ¿cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Lo veo más como ir aprendiendo,  musicalmente también, ahora me encuentro satisfecha con lo que he hecho y estoy hambrienta de aprender,  me siento muy agradecida  con mi equipo y mi disquera, con Kalimba que están  planeando muchas cosas”.

-¿Cuál es la fórmula para el éxito de Melissa Galindo?

“Hacerlo todo con amor, cada canción que compongo, el agradecimiento  del apoyo de la gente, estoy al pendiente y ellos lo saben”.

-¿Cuál es tu inspiración al componer?

“Definitivamente es el amor,   el romanticismo, me enamoro, me rompen el corazón o estamos padrísimo en esta relación, no siempre hablo de lo que me ha pasado, pongo como escenas de algo que me ayuda a  inspirar y a componer las canciones”.

-De las canciones que tú compones, ¿cuál es tu  favorita?

-“’Preguntan por ti’, aún no sale pero espero que próximamente puedan conocerla”.

¿Qué nuevas sorpresas  musicales tendrán este año tus fans?

“Viene canciones muy padres, les puedo decir que  ya está casi listo el show en un 90 por cientos y  muero por cantar ‘Te advertí’ con todos ustedes’.

____________________________________________________________________________________________

Por: Diana Salazar / Fotos: Cortesía

Previous post REIK SE UNE A #DesdeCasaConMúsica
Next post UN RATITO CON… ANTONIO GAONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar