LA MÚSICA EN SUS MANOS: IKER AZCUÁ

Extrovertido, sensible y comprometido,    Iker Azcuá  es de los  dj´s más renombrados del momento, su música  ha alcanzado el éxito a nivel internacional  y se ha presentado en los mejores festivales de música electrónica. El amor su principal fuente de inspiración con el que plasma en cada una de sus canciones su estilo y esencia que no abandona desde el primer momento en que decidió incursionar en este ámbito. “Rock DJ”  es un cover remix que es su último sencillo que está sonando en nuestro país y el extranjero.

rompe esquemas en la musca electrónica colocándose como uno de los músicos favoritos en este genero viajando por el mundo y presentándose

-Estás imparable en tu carrera, este 2019 ha sido un gran año para ti, ¿qué nos puedes contar al respecto?

“Estoy muy feliz, he hecho música que me ha hecho feliz,  me tiene súper emocionado y estoy próximo a sacar música nueva y poder compartir con todos”.

-¿Por qué apostar por  tu propuesta tan  diferente?

“Más que una apuesta tengo un confrontamiento conmigo mismo y decido realmente hacer música que  me hiciera feliz, no seguir tendencias o modas, hoy en día estoy cien por ciento contento de poder transmitir mi esencia por completo a mi música”.

-¿Cómo le haces para plasmar en cada una de tus canciones tu esencia?

“Soy músico, siempre estuve en contacto con la música, siempre procuro en mis canciones usar elementos reales, análogos, o grabados desde cero,  y que las melodías y la fuerza de la canción sea alegre.”

-El amor es tu principal inspiración, ¿cómo lo aplicas a la música y como logras darle ese feeling en cada una de tus canciones?

“Yo me considero una persona muy emocional, muy sentimental y es por eso que siempre está muy  presente en mis canciones, me inspiro de experiencias que ya viví,  como la mayoría de los artistas, pero curiosamente me pasa algo que me proyecta mucho,  tengo esa capacidad de sentir porvenir en cuanto a lo que puedo sentir en un futuro,  me anticipo a que me rompen al corazón y tengo esa capacidad de escribir situaciones que no he vivido y me proyecto que podría llegar a sentir y como lo manejaría y por  eso es que escribo mucho de amor  y desamor”.

-¿Cómo defines tu género?

“El género que estoy produciendo es un género que siempre ha existido y existirá en el tema de la electrónica y se ha mantenido, siempre se va a tocar música  electrónica y para mí es un reto y es con lo que me conecto al cien por ciento”.

-¿Qué es lo que sientes cuando estas en un escenario y ves la reacción de público?

“Siento muchísima emoción,  porque me moría de ganas de compartir mi pasión y cundo logro conectar con el público no hay mejor sentimiento, eso es la mayor conexión que alguien puede tener al presentarse”.

-¿Cuál es la fórmula para el éxito de Iker?

“Compromiso, consistencia y ser fiel a mi esencia. Es eso, todos los días estoy consciente de la decisión que tome de vivir de la música y por eso tengo muy claro mi compromiso y soy consistente con lo que hago para triunfar”.

-¿Qué te gusta disfrutar de la vida cundo no estás haciendo música?

“Siempre que tengo un día complicado o un días tristón  que se que no es el mejor día sé que voy al estudio  y me pongo hacer algo lo que sea eventualmente voy a salir más contento  aunque no avance mucho pero sé que  el hecho de jugar con el piano escuchar música, referencias, siempre me ayuda de empezar con la mejor actitud”.

-¿Cuál es el momento más entrañable de tu carrera?

“Para mí fue estar en Las Vegas tocando representando a México ya que gané un concurso internacional  y fue algo icónico, a la par de eso cuando compartí con escenario con Avicii ya que fue  el primer escenario masivo donde me presente, fue en  su momento el artista que más admiraba y creo que esos dos momentos  son los que más me resaltan”.

Sobre Avicii, ¿cuál fue tu experiencia sobre esa presentación?

“Yo estaba empezando justo mi carrera como dj, no tenía nada de experiencia en un escenario con una producción profesional estaba nerviosísimo casi me desmayo de toda la energía que presente, lo más padre fue que yo inicialmente iba  tocar por una hora y media y acabe tocando tres horas  por la respuesta que tuve con el público, la conexión y lo bien que me fue  y para mí fue impresionante, no me la podía creer llore, sonreí, no lo podía creer me estaba volviendo loco”.

-Eres un icono de la música electrónica internacional, ¿cómo te gustaría que te recordara el público?

“Como alguien que hizo  lo que le encantaba, alguien que encontró su pasión y que eso básicamente todos  los días  lo hacía feliz, porque hacia lo que amaba”.

-Descríbete en tres palabras:

“Extrovertido, sensible y comprometido”

Tienes alguna frase que apliques en tu vida diaria?

“Es una frase chusca  y así se va a llamar una de sus canciones, “yes papi yes”, es algo  muy informal pero lo que representa para mi es  algo positivo es decir que si  a todo, es el intentar cosas nuevas, es sonreír, es  disfrutar básicamente porque la vida es muy”.

Nos puedes platicar sobre tus próximos proyectos, presentaciones?

“Mucha música nueva, voy a lanzar mi próximo sencillo es el  cover de una canción muy icónica de los noventas de un  grupo que  se llama ‘Savage Garden‘, hice mi versión  desde cero con un instrumental igual para darle  mi toque y poder ponerla en mi presentación. En el segundo semestre del año  sabrán  más sobre mi música nueva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar