HÉCTOR GAMALIEL REVIVE EL ROMANTICISMO CON SUS CANCIONES

Incursionando exitosamente en la música regional mexicana y conquistando al público que se rinde ante el romanticismo de sus canciones es como Héctor Gamaliel se ha consolidado como uno de los cantantes más populares del momento, su más reciente sencillo ‘En tu mirada’ está disponible en plataformas digitales, tema que describe como ‘poesía pura’ y con el que le canta a la mujer como homenaje de conquista”.

-¿Cómo te sientes con el estreno del sencillo?
“Muy contento, es una canción de esas que hacen falta , de esas que enamoran a la mujer, tiene muy bonita letra lo que hizo el compositor Carlos Necias, un compositor muy reconocido de Chiapas, se plasman muchos sentimientos, mucho romance, mucha nostalgia, aunado a eso con el acompañamiento que hicimos con el mariachi, agregamos instrumentos como la viola, el chelo, trombones, con un sonido más orquestal, yo muy contento de poder hacer este tipo de trabajo que me llena de orgullo”.

-¿Cómo llega a ti este tema?
“Todo tiene un proceso y esto ya tenía años, este tema por el 2018 o 2019, coincidió con Carlos Macías y surgió una amistad, y le pregunté si me daba permiso de interpretar alguna de sus canciones y me gustó esta, me cautivó, dije ‘esta la tuve que hacer’, pero llegó la pandemia y seguimos trabajando, se arregló el mariachi y bueno salió ya y estoy feliz”.

-De este tema, ¿cuál es tu estrofa favorita?
“El inicio, ‘es tu corazón ese manantial en donde nace mi esperanza, eres tú mi amor el primer suspiro donde encuentra el lirio donde había mi alma’, es muy bonito, ya no se escuchan canciones así”.

-¿Por qué cantarle al amor?

“Cada vez me convenzo más lo que uno canta es lo que espera en la vida, creo que cantarle al amor es porque estás lleno de amor, emocionalmente estable, estoy bien, quiero volver a esas raíces de canto para volver a enamorar con poesía”.

-¿A quién le dedicas este tema?
“A todo mi público que de alguna manera son los que me están empujando a tener muchas reproducciones, a tener muchos likes, las canciones están hechas con mucho amor”.

-Sobre el videoclip, ¿cuál fue el principal reto?

“El reto principal es el aparentar ser delgado porque las cámaras no te ayudan mucho que digamos”.

-¿Qué fue lo que más disfrutaste de la grabación?
“Lo que más disfruté del vídeo fue hacerlo con unos paisajes hermosos en el Estado de México, hice una gran colaboración con una influencer, creo que quedó muy bonito y está listo para que la gente lo disfrute”.

-¿En qué momento de tu carrera llega este lanzamiento?
“Creo que en el mejor momento, vamos super bien, estoy muy contento porque todo lo que sucede en mi carrera abarca ya muchos medios, es un momento que estoy disfrutando mucho y este tema nos viene a posicionar muy bien”.

Cerrar