PASAR EL TIEMPO EN PIEZAS… ¡EL RETO ESTÁ SOBRE LA MESA!

Fue hacia 1970 en Reino Unido cuando comenzó la historia del que hoy es uno de los pasatiempos más famosos, didácticos y divertidos: el rompecabezas. Un mapa adherido a madera creado por John Spilsbury bastó para que el invento diera la vuelta al mundo y sin duda llegó para quedarse.

Terapéuticos, pedagógicos y muy entretenidos, los rompecabezas se han convertido en una herramienta de cultura, arte y sano esparcimiento que no pasa de moda y sigue siendo un pasatiempo tendencia para todas las edades resultando una muy amigable opción para la paciencia, autoestima, relajación, trabajo en equipo, memoria visual y concentración, algunos de los beneficios de mirar el reloj, tomar las piezas y poner manos a la obra para rompernos la cabeza… ¡ el reto está sobre la mesa!

RAZONES PARA DECIRLE SÍ A ROMPERSE LA CABEZA

  • Incrementa la concentración: parece tarea fácil saber encontrar piezas y recordar dónde acomodarlas, pero no lo es.
  • Ayuda a la relajación: la presión arterial, los latidos del corazón y la respiración tomarán un ritmo más tranquilo debido a la concentración que implica acomodar las piezas
  • Desarrolla la paciencia: bien dicen por ahí ¡el tiempo es oro y los rompecabezas nos darán la razón!
  • Fomenta el trabajo en equipo: comunicación y organización serán la clave para ser un buen compañero y/ o tener excelente compañía para trabajar.
  • Eleva la autoestima: Nada como ver un rompecabezas armado, una satisfacción incomparable para chicos y grandes.
  • Ejercita la memoria visual: nuestro cerebro crea un mapa mental directamente relacionado con la ubicación, colores y formas de las piezas.

______________________________________________________________________________________________

Redacción We Magzine Mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar