Fue hacia 1970 en Reino Unido cuando comenzó la historia del que hoy es uno de los pasatiempos más famosos, didácticos y divertidos: el rompecabezas. Un mapa adherido a madera creado por John Spilsbury bastó para que el invento diera la vuelta al mundo y sin duda llegó para quedarse.

Terapéuticos, pedagógicos y muy entretenidos, los rompecabezas se han convertido en una herramienta de cultura, arte y sano esparcimiento que no pasa de moda y sigue siendo un pasatiempo tendencia para todas las edades resultando una muy amigable opción para la paciencia, autoestima, relajación, trabajo en equipo, memoria visual y concentración, algunos de los beneficios de mirar el reloj, tomar las piezas y poner manos a la obra para rompernos la cabeza… ¡ el reto está sobre la mesa!

RAZONES PARA DECIRLE SÍ A ROMPERSE LA CABEZA

  • Incrementa la concentración: parece tarea fácil saber encontrar piezas y recordar dónde acomodarlas, pero no lo es.
  • Ayuda a la relajación: la presión arterial, los latidos del corazón y la respiración tomarán un ritmo más tranquilo debido a la concentración que implica acomodar las piezas
  • Desarrolla la paciencia: bien dicen por ahí ¡el tiempo es oro y los rompecabezas nos darán la razón!
  • Fomenta el trabajo en equipo: comunicación y organización serán la clave para ser un buen compañero y/ o tener excelente compañía para trabajar.
  • Eleva la autoestima: Nada como ver un rompecabezas armado, una satisfacción incomparable para chicos y grandes.
  • Ejercita la memoria visual: nuestro cerebro crea un mapa mental directamente relacionado con la ubicación, colores y formas de las piezas.

______________________________________________________________________________________________

Redacción We Magzine Mx

Previous post MICHELLE RODRÍGUEZ: LA VIDA EN RISAS
Next post CONFIRMAN ESTRENO DE WONDER WOMAN 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar