PALETA PAYASO: UN CLÁSICO VERSIÓN DULCE Y FELIZ

Quien asegure que en su versión niño no existe la paleta payaso seguramente está mintiendo y es que la hoy famosa golosina que por 48 años ha puesto chocolate, gomitas y bombones a la vida de chicos y grandes se ha convertido en todo un personaje pero… ¿cuál es la historia?

La simpática paleta ‘sonrió’ por primera vez en 1972 creación de la entonces pequeña marca Ricolino y desde entonces hasta la fecha ha hecho historia y el dulce payasito ha sufrido algunas transformaciones, cambiando hojuelas de maíz por malvaviscos y gomitas rojas por más colores.

Fue en los años 90 cuando la paleta payaso se volvió ojiazul y con boca roja en media luna y sí , hoy es todo un ícono demostrando que llegó para quedarse y hacernos la vida más dulce y obvio, más feliz.

¿SABÍAS QUE?

  • La paleta payaso no siempre fue de malvavisco, era de hojuelas de maíz pero siempre tuvo cobertura de chocolate.
  • En 1986, el año del mundial de México, la paleta payaso fue versión patriótica, con ojos verdes y boca roja , los colores de la bandera mexicana.
  • La bolsita es el elemento más emblemático de la paleta payaso y aunque también se ha transformado, ha conservado siempre el esquema de sus facciones en el interior.
  • La paleta payaso sólo existe en México y por generaciones ha sido ya un clásico.

Menú
Cerrar