Si tú pensabas que los animales eran los únicos que podían comer alfalfa estás en un error,  esta pequeña  herbácea es  ampliamente recomendable para los humanos,  sobre todo para las mujeres tiene amplios beneficios para su salud como aligerar los síntomas de la menopausia, tiene altos grados de propiedades antianémicas, hemostáticas, vitamínicas, diuréticas, reconstructivas, digestivas, entre otras y puede ser consumidas  en  ensaladas, infusiones o agua, ¡estamos seguros que te va a encantar.

Piérdele el miedo y atrévete a conocer las propiedades especiales de esta nutritiva herbácea, aquí te dejamos algunos de sus principales beneficios de consumo.

-El uso de  infusiones de alfalfa es muy famoso porque favorece la producción de leche materna en madres lactantes.

-Por ser rica en silicio, vitamina A, B y C, la alfalfa ayuda a fortalecer el cabello, piel y uñas.

-Si se padece de asma y alergias, la alfalfa puede ayudar a mejorar estos malestares ya que tiene un alto nivel de vitamina C.

-De acuerdo al respaldo médico en pacientes que padecen de colesterol alto les ayuda a   bajar estos niveles en poco tiempo.

-La alfalfa ayuda a mejorar la digestión, metaboliza la grasa y combate la pesadez estomacal.

-La alfalfa combinada con otras infusiones ayuda a eliminar el acné y las impurezas de la piel.

-La alfalfa es ampliamente recomendada para mejorar la salud de la mujer principalmente cuando están  pasando el proceso de la menopausia ya que actúa como sustituto de  hormonas con el efecto estrogenito y alivia algunos síntomas de este periodo como los sofocos, la sudoración y fatiga.

¿Sabías que?

La alfalfa tiene su origen en Asia Menor y en el  sur del Cáucaso, es la leguminosa más usada para alimentar el ganado a nivel mundial y se ha integrado en platillos de alta cocina con gran popularidad internacional. 

Previous post DELICIA SABOR A MÉXICO
Next post RESTAURA TU ROSTRO CON FRESAS Y MIEL
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar