Aunque no es una moda sino una necesidad,  lo cierto es que los cubrebocas ahora forman parte de nosotros como un accesorio más. Existen  muchas formas, texturas y colores de estos famosos e impuestos ‘tapabocas’  pero, ¿has notado los cambios que están causando en tu piel?

Dermatitis y acné son dos enfermedades de la piel que está causando el uso de cubrebocas,  el exceso de sudoración y la alta temperatura ambiental son los principales factores para estas alteraciones.

En personas con antecedentes como rosácea,  piel sensible y otras afecciones de la piel el uso de tapabocas también resulta incómodo y, por supuesto, contraproducente, ya que agrava aún más estas condiciones.

No puedes dejar de usar cubre bocas, ya que debes  protegerte ante la pandemia  covid-19,  pero lo recomendado es cuidar tu piel mediante jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas o neutras; es decir sin olor, sin perfume,  sin color y sin alcohol.

La recomendación principal  es quedarse en casa, pero si tienes que salir de tu hogar hazlo con precaución y atendiendo las medidas sanitarias, te damos algunos tips ‘amigables’ para cuidar tu piel .  

Tips:

*Si aún no presentas estas alteraciones en la piel mantén  hidratada  tu piel de día y de noche por medio de mascarillas, sueros y cremas.

*Evita el uso de maquillaje, ya que  no es duradero por el uso de cubrebrocas y porque acelerar el proceso de sudoración en todo el rostro y al mezclarse provoca alteraciones en la piel.

*Debes estar al pendiente de los cambios de ti piel por si se presenta algún problema en la piel puedas corregirlo de inmediato.

Menú
Cerrar