CREATIVIDAD: LA APUESTA DE DANIEL GINDIC

Lo que para algunos es profesión, para Daniel Gindic es pasión. Arquitecto con una sólida trayectoria y visión profesional aún más pretenciosa, el creador de Gindic Studio y ganador del concurso de Alfaguara Bookstore ‘La Ciudad De Las Ideas’ 2010, actualmente se confiesa excéptico de fórmulas y repeticiones apostando por su creatividad estéticamente nula pero siempre evolutiva y esto quizá, es parte de la clave de su éxito y por supuesto, va por más.

“Siempre supe que quería dedicarme a la arquitectura, estudié en la Universidad Anáhuac, posteriormente en Boston hice un diplomado para perfeccionar el interiorismo residencial y ya de vuelta en México comencé con proyectos, posteriormente entré al concurso ‘La Ciudad De Las Ideas’ que organizaba una librería, lo gané (2010) y a raíz de eso comencé a trabajar siempre por mi cuenta”.

-¿Por qué te apasiona el interiorismo?

“Lo que me gusta del interiorismo es que se vuelve algo muy personal, puedes involucrarte en la arquitectura hasta el último detalle”.

-¿Cómo definirías tu estilo?

“No tengo estilo, ningún proyecto mío es igual, mi trabajo como arquitecto es lograr plasmar lo que necesita cada cliente con la mayor estética posible”.

-¿Cómo defines el estilo particular de cada proyecto que haces?

“Totalmente de acuerdo a los gustos de cada cliente, sobre una idea personal desarrollamos el proyecto que más convenga mezclándolo siempre, no se trabaja una sola línea, se crea siempre un estilo único”

-Cuéntame sobre ‘La ciudad de las ideas’, un proyecto que de alguna manera marcó tu trayectoria…

“Fue un proyecto de Alfaguara y ‘La ciudad de las ideas’, era una librería enfocada no tanto a lectura sino a arte y arquitectura, gané el concurso y después vinieron más proyectos”.

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera y si es así, cuál sería?

“La librería claro que fue un parteaguas porque a raíz de eso comencé a trabajar más proyectos, a confiar en mí mucho más y vinieron las recomendaciones de cliente a cliente”.

-¿Cuál consideras el mayor éxito de tu carrera?

“El mayor reto es una casa que acabamos de entregar, un departamento muy caprichoso, fue recrear un palacio antiguo en la actualidad, entonces fue un reto porque hoy en día ya no existe la mano de obra que había antes”.

-Tres metas profesionales que te faltan por cumplir son:

“Hacer un hotel, estamos en proceso en Los Cabos; publicar un libro y lograr mucho más en cuanto a interiorismo, por ejemplo, crear una plataforma que ofrezca ‘todo para tu casa’ sin tener que contratar un arquitecto y también está en proceso”.

Cerrar