CÓMO MANTENER HERMOSAS TUS NOCHEBUENAS CON TIPS INFALIBLES

El año está por terminar y la temporada de nochebuenas llegó para decorar las casas, escuelas u oficinas, esta peculiar planta es característica de la temporada otoño-invierno y estamos seguros que por lo menos tienes una o dos macetas contigo, por ello te recomendamos algunos tips para que puedas mantener su color, frescura y sigan decorando ese espacio tan especial que te gusta y no tengas que reemplazarlas de nuevo.

1.- Quitar las hojas marchitas: con la aparición de hojas o pétalos secos o muertos puede contaminarse la planta completa, es recomendable que en cuanto aparezcan debes de retirarlas con mucho cuidado y de forma suave para que no se lastimen los tallos u alguna otra parte de ellas.

2.- No regar demasiado: el exceso de agua para las nochebuenas o para otras plantas es malo ya que las estás dejando sin respiración y tienden a deteriorarse con el paso del tiempo, es ideal que agregues agua dos veces a la semana para mantener su frescura. No olvides no hacerlo en la parte de sus hojas o flores porque puedes secarlas.

3.- Luz adecuada: Si bien las nochebuenas son plantas de bastante luz ,no deben de estar expuesta a la luz directa ya que se marchitara poco a poco hasta secarse, busca lugares con sol y claridad para que crezcan y fortalezcan su color.

Además de mantenerlas en buen estado, puedes hacer que las flores de tu nochebuena crezcan y salgan nuevas, no olvides que los cuidados extremos tanto en escasea como en abundancia puede hacer que tu hermosa planta se apague.

Cerrar