Por primera vez en verano y con la presentación de 9 países invitados, 7 conciertos presenciales  y virtuales  el Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’ da a conocer la programación general del Pre-Festival que se realizará del 1 al 4 de julio: SINFONIETTA.

Morelia será una vez más el epicentro de la música con el objetivo de  difundir y promover  este arte. Colombia, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, Australia, Rusia y Alemania son los países invitados para esta gran fiesta en una serie de conciertos que se realizarán de manera presencial y  en línea.

“Por primera vez el FMM realizará este evento en el verano, fuera de sus fechas acostumbradas, sabemos que ante la pandemia muchos estivales han tenido que contraerse o no realizarse, pero en el FMM hemos buscado siempre el sí, el sí para llevar alegría y esperanza”, dijo Verónica Bernal Vargas.

Verónica Bernal Vargas, Directora general del FMM dio a conocer la programación del Pre-Festival de Verano en donde destacó que todas las actividades  presenciales tendrá una asistencia del 70% establecido por la Secretaría de Salud, asimismo  enfatizó que se contará con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar  la salud de los asistentes, “el año pasado en noviembre solo nos permitieron el 30% de aceptación,  ahora el 70 y más gente podrá vivirlo, bueno no es lo mismo una experiencia en vivo que a través de una pantalla”.

Sobre las expectativas compartió, “Estamos seguros de que la gente lo va a recibir muy bien, está hecho para los michoacanos y los morelianos pero estará para todas las personas que se conectan de cualquier parte del país y del mundo, es momento de reactivar el turismo cultural y lo estamos haciendo por medio de la música, el festival creo que va a tener muy buen alcance a través de los medios masivos y  digitales”.

En conferencia de prensa, la directora del Festival de Música señaló que  para la edición del 2022 están preparando una sorpresa en evento masivo, aunque no detalló más de la actividad aseguró que este año no lo pudieron incluír en la programación por motivos de seguridad por la pandemia.

La programación completa del Pre Festival de Verano  con Sinfonietta está disponible en www.festivalmorelia.mx, cabe señalar que algunos de los conciertos tendrán un costo simbólico, la venta de tickets  está disponible a partir del 9 de junio en la página oficial del festival, en las Farmacias del Ahorro y  en la oficina del FMM (Calle Galeana #36, Centro Histórico de Morelia) en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Previous post TÉ DE LIMÓN Y LAVANDA, LA DUPLA PERFECTA PARA CONCILIAR EL SUEÑO
Next post ‘QUÉ RICO FUERA’, LO NUEVO DE RICKY MARTIN
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar