DANIELA ZAVALA MUCHO CINE, SIN FRONTERAS Y ‘CON EL ALMA ROTA’

No es la primera vez que Daniela Zavala traspasa fronteras superando sus propios límites, en esta ocasión es ‘Almas Rotas’ de Juan Pablo Arroyo la cinta con la que su dignísimo trabajo histriónico,   la ha llevado nuevamente a la pantalla de importantes festivales plataforma para la industria fílmica como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Golden Harvest Film Festival en Japón y el Festival Internacional de Cine de Tequila, siendo en varios lugares del mundo galardonada como mejor actriz  convertida en María que suma ya en su trayectoria un entrañable personaje.

-Daniela, Cómo te sientes con el resultado de ‘Almas Rotas?

“Estoy sorprendida, es una película que ha gustado mucho, en la India y en Japón obtuvo un par de premios como mejor película, la verdad todos estamos muy contentos, ha sido un año muy difícil con lo de la pandemia en cuanto a festivales y a su programación en un cine, a pesar de todo ‘Almas Rotas’ ha cosechado algunos frutos y eso es muy grato. El FICTequila fue un buen momento para encontrarnos todos los que trabajamos en el proyecto y volver a ver la película y festejar ya que es un gran logro con todo lo que está pasando”.

-En cuanto al FICTequila que es donde se acaba de proyectar, ¿cuál fue tu experiencia en el festival y específicamente en ‘Almas Rotas’?

“Yo nunca había participado en el FICTequila y me he llevado una gran sorpresa porque la geografía del lugar le imprime un tono al festival, las proyecciones fueron al aire libre, entonces era como de ensueño. La luna, las estrellas, los campos llenos de agave detrás de la pantalla, eso fue muy bonito e increíble, en lo personal disfruté todo“.

-¿Regresarías a FICTequila y por qué?

“Claro que regresaría, cuando me vuelvan a invitar, cuando alguna película se esté exhibiendo o para colaborar en algún taller o en alguna actividad  lo haría encantada”.

-¿Llega en buen momento ‘Almas Rotas’ a tu carrera?

“Yo diría que es un buen momento porque es el primer protagónico que tengo en una película en un largometraje, me siento de alguna manera resuelta para poder llevar este personaje, todo el proceso, durante el rodaje todo el tiempo que estuve involucrada con el personaje tenía un compromiso muy grande le e dedicado todos mis pensamientos y me sentí muy comprometida y muy feliz de haber trabajado en este personaje y este fue el momento perfecto.”

-Has construido una trayectoria con pasos muy firmes, ¿cuál sería una meta profesional que como actriz te falte por cumplir?

“Mi meta seria siempre trabajar en un proyecto que me robe el corazón como ‘Almas Rotas’ y un sueño a cumplir sería como escritora llevar a la pantalla un guion mío, sobre todo uno en el que he estado trabajando que se llama ‘Después de Madrid que está inspirado en una obra de teatro que también escribí que se llama ‘Sumergibles’.

-¿En qué lugar del mundo y en qué genero actoral te gustaría trabajar?

“En donde se lleve a cabo una buena historia”.

-¿ Hay planes para que la película este en una plataforma?

“Por lo pronto va a seguir en festivales, pero si se está planeando que esté en una de las plataformas más importantes”.

Menú
Cerrar