WILLEM DAFOE SE UNE A LAS FILAS DE LOS ‘CHICOS DEL TORO’ EN EL 2020

Con su carismática sonrisa, sencillo y amable con sus fans es como el actor estadounidense  Willem Dafoe arribó a la alfombra  roja del estreno  nacional de la cinta ‘The lighthouse, filme dirigido por Rogert Eggers durante la diecisieteava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El también nominado al Oscar por su  papel en la cinta Van Gogh se dijo estar sumamente emocionado por trabajar junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro en el drama  ‘Nigthmare Alley’, “comenzamos ya, estamos en preparaciones. Soy fan de Guillermo del Toro y no diré más, ya mucho se ha publicado”, afirmó.

Sobre su carrera, el estadounidense  destacó que las historias que lleva a la pantalla siempre lo han encontrado a él y eventualmente va  hacia ellas, “cada película tiene una intensión distinta y me gusta estar en diferentes situaciones”, acotó.

El actor de más de ciento cincuenta cintas, aseguró que prefiere el formato de cine tradicional  de 35 mm. Así mismo, no quiso entrar en detalles cuando se le cuestionó su opinión al respecto de la nueva manera de hacer cine en plataformas digitales: “es demasiada  compleja la pregunta y no quiero ocasionar un desastre, vengo aquí porque me gusta el festival y vengo hablar de ‘The lighthouse’”, determinó.   

‘The lighthouse” es un largometraje que tiene como tema central  a dos cuidadores de faros, quienes lucharán contra sus peores temores en la isla de Nueva Inglaterra en los años ochentas.  Aseguró que la cinta no podría filmarse  a color, ya que tiene que ver con el aspecto y la proporción, sobre el lenguaje indagó que  “tiene un lenguaje elevado y poético en el cine,  a veces creo que el naturalismo sirve como un incentivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar