A veinte años de darle vida al entrañable amigo ‘Jorge’ en ‘Amores Perros’,  Humberto Busto hoy convertido en todo un ícono del cine sigue dando pasos firmes y constantes en el séptimo arte con más de 26 largometrajes y 20 cortometrajes en su filmografía.

Dos décadas han transcurrido desde que la ópera prima de Alejandro Gónzález Iñárritu se estrenaba en el marco del Festival de Cannes, ‘Amores Perros’ haría historia en el cine y hoy vuelve a la pantalla, esta vez en su versión restaurada y con función inaugural del Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición número 18.

La película ganadora de once Arieles y decenas de premios internacionales que revolucionó el cine mexicano estrenándose el 13 de mayo del 2000 ahora se proyecta remasterizada en esta gran plataforma de exhibición para la industria fílmica.

-Veinte años después de estrenar ‘Amores Perros’, ¿ cuál es tu visión hoy que eres un ícono de la industria fílmica?

“Lograr que la industria cinematográfica prospere y que podamos contar lo que somos y compartirlo con el mundo, es mi mayor interés dentro del cine”.

-¿Qué te dejó ‘Amores Perros’?

“Me dejó la experiencia a nivel profesional de amar el cine profundamente, entender cómo funciona y lograr viajar por el tiempo y el espacio, fue una forma de determinar mi carrera. Fue un parteaguas y una bendición estar en un proyecto tan inteligente y bien escrito me parece maravilloso”.

-¿Cuál es tu perspectiva del FICM?

“Amo el Festival Internacional de Cine de Morelia, me encanta la convivencia con otros cineastas, talentos y creadores, la ciudad me encanta y me parece que el FICM es un referente importantísimo e internacional de lo que significa el cine”.

Previous post ARATXA SERVÍN REGRESA AL FICM ‘CON EL ALMA ROTA’
Next post LUCAS VELÁZQUEZ SE ENAMORA EN MENOS DE 100 DÍAS
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar