Es la 18ava.  Edición del FICM  (Festival Internacional de Cine de Morelia) la pantalla que proyectará por primera vez la nueva cinta de Alexis Gambis. ‘Hijo de Monarcas’ se filmó en 2019 teniendo como locaciones bellos rincones que presume el estado de Michoacán, así como algunos escenarios neoyorkinos.

La película relata la historia de un biólogo mexicano radicado en Nueva York que tras la muerte de su abuela regresa a Michoacán, su pueblo natal está rodeado de bosques majestuosos donde habitan las mariposas monarca. El viaje lo obliga a enfrentar su pasado y pensar sobre su nueva identidad híbrida, por lo que experimenta una metamorfosis personal, emocional y espiritual.

Protagonizada por Tenoch Huerta y con la actuación de Angélica Aragón entre otros grandes actores, la cinta aborda el tema de la migración de la Mariposa Monarca desde una interesante perspectiva fílmica donde la se inmiscuye dentro de una historia de ficción.

Tenoch Huerta ha construido una sólida trayectoria en cine y televisión conformada por más de 30 películas en México, España y Estados Unidos, que lo convierten en uno de los talentos mexicanos con más proyección internacional dentro de la industria del cine.

Por su parte, Alexis Gambis ha destacado en la industria cinematográfica con títulos como ‘The fly room’ , cinta premiada en la edición número 15 del Woostock Film Festival.

Previous post LO QUE NO SABÍAS DE LA FLOR QUE GUÍA A LOS MUERTOS EN SU REGRESO
Next post MÉXICO Y ‘LAS DELICIAS DE LA MUERTE’
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar