Reflejando una visión humana de la frontera entre Estados Unidos y México, llega a la  decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ‘No one left behind’  del director mexicano Guillermo Arriaga, quien junto  a gran parte de su elenco con quienes desfilaron por la red carpet de su  cinta, en donde se mostraron sumamente emocionados en esa, su noche.

“‘No one left behind’ evita una visión crítica,  quisimos reflejar una visión humana de la relación que hay entre Estados Unidos y México y así,  encontrar el punto de convergencia entre ambos países, en este momento tan crítico y actual de la relación entre los dos”, puntualizó Arriaga.

Al preguntarle si seguirá con esta línea ya característica de él sobre el tema de la frontera entre México y Estados Unidos, el director Arriaga indicó que continuará haciéndolo próximamente con una serie de televisión  llamada ‘Stories from la frontera’, que estará conformada por 13 episodios. “Ya tengo las historias escritas y la idea es invitar a directores de alto perfil a que puedan encabezar conmigo el rodaje”, mencionó. 

‘No one left behind’ cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que viaja a México para una misión desconocida y se encuentran con un mundo sorprendente que cambia sus puntos de vista. La película fue filmada en Zaragoza, Coahuila, con la participación de habitantes de esta localidad.

Cabe señalar que el director mexicano Guillermo Arriaga, presentó ‘No one left behind’ hace unos días en  una función especial durante el Festival Internacional del Cine de Venecia, donde la historia fue muy bien recibida, “Fue bien recibida dado el interés y preocupación por  este tema de migración de otros países como es en esta zona de África y la percepción después de la proyección es que hay seres humanos detrás de esto, seres que aportan y están interesados por el país en el que se vive”, señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Cerrar