EL 19°FICM TENDRÁ UNA GRAN GALA DE LA CAJA, DE RORENZO VIGAS

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se honra en anunciar que presentará en una Gran Gala, La caja, película del director Lorenzo Vigas, la cual fue ovacionada en el pasado Festival de Cine de Venecia, y donde fue galardonada con el Premio Segnalazione Cinema for UNICEF y el Premio Sfera 1932.

La caja cuenta la historia de Hatzín, un adolescente que emprende un viaje para recoger los restos de su padre, los cuales han sido encontrados en una fosa común. Un encuentro casual con un hombre que tiene un parecido físico con su padre lo llena de dudas y de esperanza acerca del auténtico paradero de su progenitor.

La película fue producida por Lorenzo Vigas, Paula Markovitch, Michel Franco, Jorge Hernández Aldana, Michael Hogan, Kilian Kerwin y John Penotti.

Lorenzo Vigas es productor, guionista y director. Estudió Biología Molecular en la Universidad de Tampa y cine en la Universidad de Nueva York. Dirigió la serie de documentales Expedición para la RCTV, además de anuncios comerciales. Ya en México, donde vive desde hace 20 años, rodó su ópera prima, Desde allá, película ganadora del León de Oro en Venecia en 2015, con la que se convirtió en el primer realizador latinoamericano en ganar el máximo galardón de dicho festival. 

La Gran Gala de La caja tendrá lugar el bado 30 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Mariano Matamoros, en Morelia, Michoacán y contará con la presencia del realizador Lorenzo Vigas, y los actores Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete. Los boletos estarán a la venta próximamente a través de www.moreliafilmfest.com.

Cerrar