FMM LANZA CONVOCATORIA PARA EL V COLOQUIO MIGUEL BENAL JIMÉNEZ

La edición 33 del Festival de Música de Morelia cada vez está más cerca (12 al 21 de noviembre), por ello se ha lanzado la convocatoria para realizar el V Coloquio Miguel Bernal Jiménez “Del pergamino a la web: más de 500 años de documentación musical en México”.

El llamado es para investigadores, académicos, musicólogos y especialistas afines a la documentación musical, quienes podrán ser parte de este coloquio en la modalidad online por la plataforma Zoom y Facebook live.

El objetivo, informó el FMM, es reflexionar sobre los procesos documentales en la música de México y promover el diálogo multidisciplinario. La convocatoria estará abierta del 10 de septiembre al 10 de octubre de 2021.

Durante el Coloquio se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas, sesiones con ponencias y conciertos, sobre los siguientes ejes temáticos y categorías:

Manuscritos, Impresos, Tradición oral, Grabaciones, Iconografía, Organología, Intérpretes, Repositorios, Conservación y catalogación, y Sitios web.

Las categorías son: Culturas originarias, Época virreinal, México independiente, Siglo XX, y Siglo XXI.

Los lineamientos de participación son los siguientes:

I. Atender a las fechas y plazos de la convocatoria.

II. Las ponencias se presentarán grabadas en video, en español o subtituladas, y tendrán una duración de 15 minutos. Se sugiere el uso de recursos multimedia (audio, video, presentación con power point, etcétera).

III. Llenar el Formato de Solicitud en el sitio www.festivalmorelia.mx con la siguiente información:

a. Semblanza curricular y datos generales del autor: nombre completo, institución de procedencia, correo electrónico, número de teléfono celular (250 palabras).

b. Título de la ponencia, eje temático y categoría.

c. Resumen (justificación, descripción, metodología, en 300 palabras), palabras clave, bibliografía y referencias básicas.

d. Autorización para difundir la ponencia de manera virtual en la página del Festival.

IV. Cupo limitado a 25 ponencias.

V. El Comité Académico realizará la selección de las propuestas y comunicará los resultados por correo electrónico el 16 de octubre de 2021.

VI. Los autores seleccionados entregarán el video de la ponencia, en Formato MP4 mediante un enlace de WeTransfer, al correo coloquio@festivalmorelia.mx. a más tardar el 2 de noviembre de 2021. Se recomienda que la ponencia integre recursos multimedia: audio, video, presentación con power point, etcétera.

VII. El programa general se dará a conocer el 5 de noviembre en la página del Festival, www.festivalmorelia.mx

VIII. El Coloquio será transmitido de manera virtual a través de la página web del Festival, plataforma Zoom y Facebook live, de acuerdo con las fechas y horarios publicados por el Comité organizador.

IX. Para cualquier duda comunicarse al correo coloquio@festivalmorelia.mx. Los aspectos no previstos serán atendidos por el Comité organizador.

Revista los detalles en: https://festivalmorelia.mx/ConvocatoriaColoquio.pdf

Cerrar