ARRANCÓ LA 19AVA. EDICIÓN DEL FICM ANETTE, LA PELÍCULA INAUGURAL

Con la película Annette, de Leos Carax como cinta inaugural, arrancó la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), previa espectacular ceremonia de inauguración conducida por  Óscar Uriel, y  con la presencia de la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel; el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; y el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

Por la glamourosa alfombra roja desfilaron destacadas personalidades de la industria cinematográfica como Natalia Laforucade, Eugenio Caballero, Julio Chavezmontes, Sebastián Hoffman, Charles Tesson, Ava Cahen, Ilse Salas, Ximena Urrutia y Santiago Arriaga.

El 19° FICM se desarrollará en una versión híbrida con funciones presenciales y virtuales en las distintas sedes de la ciudad. Asimismo, la Selección Oficial está conformada por 99 películas: 13  en la Sección Michoacana, 65 en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11  en la Sección de Documental Mexicano y 10 en la Sección de Largometraje Mexicano.

 Además, el 19° FICM presentará una retrospectiva de Leos Carax,  una muestra conformada por una selección de estrenos de lo mejor de la cinematografía internacional y el  ya tradicional ‘Foro de los Pueblos Indígenas’, entre otras actividades especiales.

Cerrar