VERÓNICA JASPEADO Y EL ARTE DE ACTUAR

Contar historias es todo un arte y Verónica Jaspeado lo hace extraordinariamente bien, tanto que ha construido una sólida trayectoria, esa pasión por su profesión la ha llevado al éxito. ‘DKDA’, ‘Lo que la vida me robó’, ’40 y 20’ y ‘Doblemente Embarazada’ son solamente algunas de sus huellas en el cine y la televisión, hoy descubrimos con ella cómo se ve el mundo con ojos de actriz.

-Vero, un año diferente ¿qué podemos platicar de este momento profesional que estás pasando ahorita?

“El año pasado cerré muy afortunadamente con una película en cartelera y una serie de televisión, gracias a Dios fue muy buen año pero empezando este todas las condiciones pandémicas  y afortunadamente estoy vigente por proyectos que ya había hecho, agradezco la carrera tan generosa que he tenido porque puedo seguir vigente y tranquila, deseando de todo corazón hacer proyectos actuando”.

-¿Qué experiencia te dejó ’40 y 20’?

“Esa experiencia me encantó, yo en realidad me gustó mucho estar ahí y tenía curiosidad y deseo de trabajar con Gustavo Loza, es muy interesante lo que hace y cuando me llamaron para hacer casting fui con la pila puesta y me quedé, su estilo es admirable y es increíble cómo se dividí en tantas áreas del proyecto”.

-¿Con qué te quedas del cine y la televisión?

“Son diferentes, trabajar en cine y tele son diferentes,  la parte actoral tu trabajas igual tu personaje, sin embargo, el set de cada contexto se maneja de una manera diferente. El cine tiene muchas maneras más de comunicar, muchas capas, a veces no lo dices con las palabras pero te dice con la escenografía, personalmente adoro hacer las cosas y si puedo combinarlo con el teatro es como mi carta a Santa Claus”.

-¿Qué tiene el teatro que no tenga el cine y la televisión?

“El teatro tiene la adrenalina del momento presente, no hay toma dos, tienes al público enfrente y de hecho sientes la energía del público, ahora que estoy viendo que compañeros están haciendo teatro online respeto y entiendo sus decisiones, sin embargo, se me apachurra el corazón imaginarme estar haciendo teatro sin público, para mí es de las diferencias más grandes para actuar, otra hermosa característica es que cada función inicia  y terminas la historia, no lo haces en cine y tele”.  

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera?

“Me considero una actriz muy afortunada porque he tenido proyectos muy exitosos, medianamente y sin trabajo, creo que esa combinación es algo muy mágico. Un parteaguas tal cual, en diferentes contextos sí, cuando inicié mi carrera fue mi primer proyecto DKDA, después empecé hacer villanas, hice adolescentes y mamás y hago personajes muy diferentes”.

-¿Cuáles son las tres metas profesionales que te hacen falta por cumplir?

 “Me gustaría probarme como directora, cantar es para mí una de las expresiones más importantes y aunque no lo hago público ha habido momentos en mi vida en lo que canto con alguna banda, incluso en teatro musical me vuelvo loca de felicidad, la tercera sería como un capricho, un deseo profundo en míhacer un monólogo”.

-¿Si no fueras actriz qué serías?

“Estoy estudiando psicología, me gusta, voy en cuarto semestre, creo que la posibilidad de ayudar a la gente de que tengan una mejor calidad de vida me lo genera a mí es el poder de ayudar y ser ayudado”.

-¿Cómo te ves en 10 años?

“Me veo tranquila, optimista, contenta, me veo con grandes amigos, con mucha experiencia, cariñosa de buen humor,  menos citadina y más campirana con muchos perros”.

-¿Tienes alguna frase que apliques en tu vida?

“Tengo muchas, no es mía y la ocupo bastante y la aprendí en un curso, ‘El universo es un espejo de ti mismo’”.

-¿Cómo te describirías con tres palabras?

“Honesta, valiente y energética”.

-Si pudieras elegir tu descripción en Google, ¿cuál sería?

“No tengo ninguna preferencia, me imagino que podrían buscarme como actriz mexicana alta delgada, que hace cine tele y teatro y poner algunos de los proyectos que he realizado”.

-¿Qué libro recomendarías?

“La rebelión de Atlas”

-¿Cuál fue el último viaje que hiciste?

“Fue a Mazunte en febrero, justo ante de que iniciara la pandemia”.

-Si tuvieras un vuelo ilimitado a cualquier parte del mundo, ¿a dónde seria?

“Me iría a una isla en Tailandia que estuve ahí hace como 10 años y es una isla de escaladores o a ver la aurora boreal”.

Menú
Cerrar