No es fácil ‘debatirse’ entre la música y la actuación, apostar por el cine y cambiar belleza por un personaje en ficción, pero es muy apasionante. Sofía Garza no solamente nació con ‘estrella’, sino que ha sabido construír esa sólida trayectoria con la que canta y cuenta historias dejando firmes  huellas en la pantalla, el escenario y un guión, pero definitivamente su mayor éxito radica en el amor y entrega que le imprime a cada paso que da.

-¿Qué perspectiva tienes ahorita de tus dos facetas en tu profesión?

“Este tiempo que estamos viviendo ha sido para replantear y organizar todo; en mi caso, aproveché para meterme  más al estudio y hacer música, poder componer y sentarme al piano y ahorita no estoy en llamado, estas pausas obligadas para poder hacer algo creativo, componer y darle con todo a mi dueto’ Amelia’, ha sido muy lindo complementar las dos facetas en mi carrera y poder ir creciendo tanto la actuación como en la música y quiero aprovechar este tiempo para acomodar  las cosas aunque está complicado para todos, sin dar conciertos  pero con las plataformas digitales es otra opción para comunicarnos con nuestro público”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?

“Es un proceso de muchos años y de mucha perseverancia, no creo que sea cuestión de suerte sino de trabajo y siento que ahorita es enfocarme en el lanzamiento del disco que llevamos casi 4 años tratando de lanzarlo y para mí decir que a fin de año se lanza es el sueño de mi vida, por otro lado ya llegó ‘Vuelve’ al medio millón de reproducciones y es de presumirse porque somos artistas independientes, me siento súper afortunada de  ver estos frutos, para mí lo es todo”.

-¿Qué tan importante crees que son las plataformas digitales hoy?

“Creo que  son todo,  han crecido muchísimo desde hace ya varios años  dentro de cualquier ámbito ,creo que esta increíble, si no fuera por esas plataformas no tendríamos trabajo ahorita fue lo que nos pasó nosotros, saber es la única manera de comunicarnos con nuestro público y  que se merecen un súper video nos ha  mantenido vivas porque vamos empezando y vienen dos videos más de la misma calidad y sobre todo entrega en donde decidimos enfocar todas las energías para lograr a la  par una fregonería  tanto auditiva como visual”.

-¿Qué es lo que más disfrutas de Amelia?

“Tener la suerte en poder actuar y cantar mis canciones y lo hago ahora con ‘Amelia’ a través de plataformas y eso es lo que más me apasiona”.

-¿Qué es lo que más disfrutas profesionalmente en solitario como Sofía Garza?

“Me encanta andar de aquí para allá, lo que he hecho me ha dado la oportunidad de estar en muchos lugares, se me han abierto las puertas de muchos lados y el hecho de no estar casada en un solo lugar me permitió  estar en varios lados y eso fue una fortuna  y el poder hacer muchas cosas a la vez tanto series como novelas, películas y obras es lo que más disfruto de mi carrera en solitario”.

-¿Qué proyecto consideras que es un parteaguas en tu carrera?

“Creo que no ha llegado en mi carrera, no sé si llegue como tal porque creo que es una cuestión de muchos proyectos y de mucho trabajo que se va realizando para poder llegar a ese momento pero tengo por ahí un proyecto de un largometraje que ansío muchísimo porque involucra actuación y música a la vez y creo que es un proyectazo que me puede dar mucho como actriz y cantante y lo espero con ansias”.

-¿Con quién te gustaría actuar y con quién hacer un dueto?

“Con Arcelia Ramírez me gustaría actuar, la adoro y estuvimos en una película juntas, aunque no me tocó compartir escena con ella para mí fue un deleite poder verla trabajar, me encantaría hacer un proyecto con ella y en la música me encantaría con Pablo Alborán o Vanesa Martín ,  los admiro mucho por lo que han hecho del pop”.

-¿En qué te inspiras para componer tus canciones?

“Me inspiro en situaciones que les pasan a  mis amigas o a gente que conozco que me abren la puertecita y en mi vida personal si también lo hago, pero mayormente en lo que me cuenta gente cercana”.

-¿Cómo te describes con tres palabras?

“Intensa, fuerte y espontánea”.

-¿Qué es para ti el éxito y que es para ti la fama?

“El éxito poder trabajar y vivir de lo que te apasiona, la fama es algo que nunca he buscado en mi vida, no significa nada”.


Previous post LUCES, CÁMARA… ¡ACCIÓN! XIAOMI, EL FICM Y TU PASIÓN POR EL CINE
Next post BOTANEAMOS ¡A LA …TOSTADA!
Perfiles en Redes Sociales
Cerrar